Tehuacán

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

LUGAR QUE NOS HABLA DE LOS ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN

Tehuacán es el sito donde se han encontrado los vestigios de la domesticación del maíz más antiguos, que datan de 5,000 a.C.

Se distinguen el parque Juárez; la Catedral de la Inmaculada Concepción, con hermosos vitrales más de 130 ángeles decoran la iglesia; la Iglesia y Ex-Convento del Carmen que se construyó con un estilo barroco mexicano típico del siglo XVIII; El Templo de Nuestra Señora del Carmen, que data del siglo XVIII; la Iglesia del Calvario que data de 1759, con una fachada de estilo plateresco; el Ex-Convento y Templo de San Francisco que se empezó a construir en 1592 y se concluyó en 1615; el Palacio Municipal, edificio del siglo XVII con bellos murales; el Parque Juárez, con áreas verdes y un quiosco; el Museo del Valle de Tehuacán, donde se exhiben piezas prehispánicas de la región; y el Museo de Mineralogía, en el cual se exhiben casi 400 piezas que incluyen minerales, fósiles y meteoritos.

También se puede visitar el Manantial Garci-Crespo, con tres manantiales: el rústico, el moderno y el que es de uso de la embotelladora; el Manantial Peñafiel, con túneles a desnivel donde se encuentran los veneros donde nace el agua proveniente del deshielo del Pico de Orizaba, cuenta con el Museo Hidromineral de Tehuacán, dedicado a la historia del manantial; el parque acuático San Lorenzo; el Parque Aventura; el Club de Animalitos, pequeño zoológico; y el Jardín Botánico, con más de 200 tipos de cactáceas, muchas de ellas en peligro de extinción.

A sólo 10 km, al pie del Cerro Colorado, se ubica una zona arqueológica llamada la Meza o Tehuacán El Viejo perteneciente a la cultura popoloca y que data de los años 1000 a 1456 d.C. Su arquitectura se distingue por los conjuntos de edificios distribuidos en los desniveles de la meseta. Cuenta con el Templo Mayor en donde fue encontrada una escultura de la Diosa Citlalicue ( “la de la falda de estrellas”); el Templo de las Calaveras, el único dedicado a la deidad de la muerte en la región; y el área de palacios. Cuenta con un magnífico Museo de Sito de Tehuacán con más de 80 piezas en exhibición.

Descubre todos los atractivos del estado, descarga la Guía Turística de Puebla descargar guía turística de Puebla

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web