Centro Histórico de Puebla

Bien cultural inscrito en 1987.

guía turística de puebla gratis para descargar

La cuna del Chile en Nogada, las chalupas y el mole, descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

Puebla, capital del estado del mismo nombre, se localiza a unos 100 kilómetros al este de México, custodiada por el Popocatépetl, el Ixtaccíhuatl y la Malinche. La ciudad fue fundada en 1531 y el objetivo inicial que tuvo fue tener una villa para que la habitaran exclusivamente los españoles, en el camino entre Veracruz y México.

Puebla se caracteriza por su señorial arquitectura colonial, tanto civil como religiosa, la cual se ha conservado magníficamente y hace que el caminar en las calles de su centro histórico sea una extraordinaria experiencia. Se puede contemplar las variadas fachadas que combinan armónicamente azulejos y ladrillos con relieves de argamasa blanca con la interpretación poblana del estilo barroco.

Entre los edificios más representativos se encuentra: la fabulosa catedral construida entre los siglos XVI y XVII, considerada como uno de los museos más importantes de arte novohispano por todos los tesoros que alberga; el templo de Santo Domingo y la impresionante capilla del Rosario, obra del siglo XVII, que fue calificada en su época como La Casa de Oro; el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen, un bello ejemplo del barroco poblano; el Templo conventual de San Francisco, con 14 grandes tableros de azulejos poblanos en su portada; el Templo de la Compañía, con una sacristía decorada con grandes lienzos de finales del siglo XVII; el Museo Amparo, en un histórico edificio del siglo XVI; el Palacio Municipal, con una peculiar arquitectura isabelina; el Palacio del Arzobispado; el Antiguo Seminario Tridentino, con la notable Biblioteca Palafoxiana, con sus estantes de cedro de 1773; la Casa de los Muñecos, con 16 figuras semidesnudas, colocadas en su fachada; la casa del Alfeñique y su curiosa ornamentación en argamasa blanca, y muchas otras casas cubiertas con coloridos azulejos. De hecho, los templos, ricamente ornamentados, le han concedido el título de “Relicario de América”.

Puebla tiene para ofrecer a sus visitantes una de las cocinas conventuales más exquisitas del país famosa por los dulces tradicionales como los camotes y las típicas tortitas de Santa Clara, y por supuesto el mole.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web