Cholula  

Ofertas

UNA ESTRUCTURA PIRAMIDAL CUBIERTA DE VEGETACIÓN CON UNA IGLESIA VIRREINAL EN LA CIMA

guía turística de puebla gratis para descargar

Para conocer cuales son los imperdibles de la Ciudad de Puebla y de Cholula, descarga la Guía Turíética.

Cholula es en realidad dos ciudades, San Pedro y San Andrés y fue construida sobre una ciudad prehispánica, que fungía como un gran centro ceremonial con siglos de tradición.

En Cholula se pueden encontrar lo mismo santuarios prehispánicos que construcciones coloniales, además de expresiones artísticas que se manifiestan en las bellas creaciones de barro rojo y cerámica. Este pueblo mágico también ha sabido conservar la tradición de la talavera, por lo que hay varios talleres en donde se pueden comprar piezas de alta calidad.

Puedes tener la divertida de viajar en tren de Puebla a Chula en el Tren Turístico. Para abordar se tiene que llegar con 30 minutos de anticipación y la terminal se ubica en la Zona Arqueológica de Cholula.

Hay también un tranvía que ofrece un paseo de tres horas y media por la ciudad. El tour sale del zócalo de Puebla y recorre los principales atractivos de Cholula. Sale todos los días a las 11:00 hrs.

Qué ver en Cholula

El lugar de reunión de San Pedro Cholula es la monumental Plaza de la Concordia, flanqueada por el Ex-convento de San Gabriel y el portal Guerrero que es el más largo de México con 170 mts de longitud y 46 arcos de medio punto. Esta plaza data de 1573 cuando se construyó para albergar al concurrido tianguis. En 1646, fue remodelada y osenta una bella fuente de San Miguel Arcángel donada en 1554 por Felipe II de España.

Es aquí donde se ubica la Gran Pirámide de Cholula que  tiene la apariencia de un cerro, ya que está compuesta por una serie de pirámides superpuestas y que es la más grande del mundo con 400 metros por lado. Dentro de la pirámide se han excavado un total de ocho kilómetros de túneles donde se han encontrado interesantes murales prehispánicos, como el llamado "mural de los bebedores de pulque". En la parte superior de la pirámide se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construida en 1540. Su bella cúpula esta cubierta de azulejos y contrasta con el impresionante volcán Popocatépetl. La zona arqueológica tiene un Museo de Sitio, que muestra la historia de la pirámide y de la iglesia.

Cholula cuenta con varios templos que realmente vale la pena visitar como:

El Ex Convento Franciscano de San Gabriel, es uno de los templos más antiguos en México, ya que fue construido en 1549 sobre un templo prehispánico dedicado a Quetzalcóatl, y cuenta con una pequeña galería de Arte Sacro; anexa esta la Capilla Real o de los Naturales de Cholula, en su interior conserva una pila bautismal del siglo XVI.

La iglesia de Santa María Tonantzintla, construida en el siglo XVI, ostenta un impresionante arte barroco popular con una interpretación indígena, ya que incorpora elementos como ángeles morenos, frutas mexicanas y penachos.

El templo de San Francisco Acatepec construido de 1650 a 1750 con una maravillosa fachada de mosaicos multicolores considerada una joya del barroco mexicano.

La Parroquia de San Andrés Cholula, considerada como un pequeño museo por la calidad de las pinturas coloniales que alberga.

También puedes visitar el Museo de la Ciudad de Cholula, alojado en la Casa del Caballero Águila y que exhibe en sus seis salas cerca de 2,300 piezas relacionadas con la época prehispánica y la colonial; el Museo de la Talavera Alarca, que muestra una semblanza de la talavera desde el siglo XVI hasta la actualidad y el Museo La Barrica, que busca enseñar la manufactura y tradición de la sidra.

No te pierdas el Mercado de San Pedro Cholula en donde puedes encontrar la comida fresca, las coloridas flores y una gran variedad de artesanías. Es una opción para probar la gastronomía local y gozar de un rico desayuno o comida.

Qué hacer en Cholula

En los alrededores de Cholula puedes gozar de la gran aventura de volar en parapente o ala delta. Asimismo, si eres un amante del montañismo, es un buen lugar para comenzar la ascensión al Popocatépetl.

Si no quieres tomarte el esfuerzo de subir al impresionante volcán puedes volar sobre este paisaje único en globo.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web