Museo de la Ciudad de Cholula, “La Casa del Caballero Águila”

Esta alojado en un edificio que data de fines del silo XVI y que se ubica en el centro de San Pedro Cholula. La planta baja es la parte más antigua, ya que la planta alta se construyó en el siglo XVII y su ornamentación fue posterior. De todas formas habiendo conservado casi intacta la sección construida en el siglo XVI, lo hace uno de los edificios más antiguos de la ciudad..

En la época prehispánica los Caballeros Águila, representaban la orden militar más prestigiada y justamente en la entrada del edificio hay dos bajo relieves que los representan labrados en piedra. Estos adornos se combinan con motivos platerescos, lo que le dan una peculiaridad a la fachada.

El museo cuenta con seis salas que albergan más de 2,300 piezas de la época prehispánica y colonial, así como diversas fotografías que hablan de las tradiciones cholutecas. Además, hay una sala para exposiciones temporales.

Se puede visitar el laboratorio de restauración para apreciar el trabajo que lleva cada una de las piezas antes de pasar a formar parte de la exhibición.

Además de éste atractivo museo, en Cholula hay varias iglesias que no te puedes perder, para conocer más, descarga la Guía Turística de Puebla.

Ubicación

Calle 4 Oriente No. 1, Col. Centro, San Pedro Cholula, Pue.

Horario

Lunes a domingo de 9:00 a 15:00 hrs. Cerrado los miércoles.

También te podría interesar: