Ruta de Capilla de Indios en Guanajuato

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

En el camino a Atotonilco, a solo 10 km al norte de San Miguel de Allende, se ubican una serie de templos y oratorios que fueron construidos en los siglos XVIII y XIX.

Son seis edificaciones a las que se puede acceder por caminos de terracería, por lo que el recorrido puede realizarse en bicicleta, caballo y cuatrimoto, aunque también se puede recorrer en auto.

Este paseo se puede realizar acompañado por un miembro de la comunidad para conocer todas las historias que guardan las capillas.

La primera parada es en Montecillo de Nieto, templo dedicado a la virgen de Guadalupe; en la misma comunidad se encuentra la capilla de Santiaguito. Más adelante esta la Capilla de San Isidro Labrador en la comunidad de Bandita con un altar muy peculiar con una imagen de Cristo con una cruz de espejos y un retablo de los Tres Reyes Magos. La siguiente Capilla es la de San Mateo que se localiza en el rancho de Oaxaca con una escultura policromada de madera de San Mateo, hay dos retablos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Guadalupe. Un poco más adelante en la comunidad de Cruz del Palmar con su capilla tan única y los restos de una hacienda colonial.

En la Comunidad de Banda también se puede conocer una presa colonial que data del siglo XVIII.

RUTA DE CAPILLA DE INDIOS
RUTA DE CAPILLA DE INDIOS
RUTA DE CAPILLA DE INDIOS