Salamanca

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

EL LUGAR PARA SABOREAR LAS FAMOSAS NIEVES DE PASTA

Ciudad industrial se ubica media hora de Celaya y a 20 minutos de Irapuato y presume una alhaja arquitectónica del barroco mexicano: el Convento y Templo de San Agustín, con sus inigualables retablos novohispanos de estilo churrigueresco, dorado y con ángeles, santos y querubines estofados decorados con hoja de oro de 24 kilates, considerados como uno de los más impresionantes de Latinoamérica.

La construcción se inició en 1641 y se terminó cien años después. Destaca la elegante sencillez de las fachadas con las hermosas torres labradas en cantera. En la visita del convento se puede apreciar los dos claustros, el mayor de doble arcada y el menor que soporta en columnas herrerianas el piso superior de macizos y vanos.

También se puede visitar la Galería del Bicentenario o Museo Hidalgo, ubicado en una antigua finca del siglo XVII exhibe diversas obras de pintura y documentos relacionados con el Bicentenario de la Independencia (martes a domingo de 10:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.). La Parroquia Antigua, uno de los tesoros arquitectónicos de Salamanca, cuya construcción finalizó en 1690. Y el Templo del Señor del Hospital, construido en 1888 de estilo neoclásico.

Salamanca también es conocido por su artesanía de minuciosas figuras de cera.

Conoce todos los atractivos naturales y las actividades que puedes llevar a cabo en Guanajuato, descarga la Guía Turística de Guanajuato. descargar guía turística de Guanajuato

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web