Parques Recreativos en Guanajuato 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

San Miguel Parque de Aventura

San Miguel Parque de Aventura

+

Se ubica a tan solo a 10 minutos del jardín principal de San Miguel de Allende.

El parque ofrece rutas a caballo por la montaña, circuitos en cuatrimoto conociendo el pueblo y sus alrededores, así como recorridos de caminata por los cañones del parque o si tares tu bici te invitamos a hacer ciclismo de montaña a distintos niveles.

Además el parque cuenta con uno de los mejores circuitos canopy de México compuesto por un puente colgante de 110 m de largo que se encuentra suspendido a 70 m de altura. Hay siete tirolesas que suman más de 1,000 m entre todas.

Club Colonial, San Miguel de Allende, Gto.

Guanajuato ofrece muchas opciones de diversión y entretenimiento, conoce todo lo que el estado te ofrece descargando la Guía Turística de Guanajuato.

El Chorro

El Chorro

+

Parque acuático con albercas, palapas, vestidores, alimentos y bebidas y zona de campamento.

Además se puede practicar escalada en muro artificial, gotcha y volar en el circuito de tirolesas de aventura.

Carretera Villagrán - Juventino Rosas Km 5.5, El Caracol, Villagrán, Gto.

Parque Acuatico Splash

Parque Acuático Splash

+

Parque Acuático que cuenta con increíbles toboganes, albercas, chapoteaderos, alberca de olas, entre otras atracciones más.

También se puede nadar con los fabulosos delfines y disfrutar de su show que tenemos por temporada (de Marzo a Agosto de cada año).

El parque también ofrece el Show de Leones Marinos, canchas deportivas, Deslizzer, Thunder Water y juegos mecánicos.

Carretera Silao-León Km 155.3, Centro, 36100 Silao, Gto.

Zooleon

Zooleón

+

Zooleón es el parque zoológico de la ciudad de León en Guanajuato. Este parque contiene diferentes atractivos como un safari, un tren y cursos educativos de verano.

Este es un lugar que te permitirá admirar y aprender sobre animales increíbles de diferentes partes del mundo.

En cuanto a la exhibición de especies animales es variada y completa, entre las que se pueden mencionar: pitón de la India, oso americano, oso polar, pantera, leopardo, jaguar, león, puma, tigre de Bengala, lince, bisonte, antílope, cebra, venado, jirafa, avestruz, ciervo gris, yak, chimpancé (muflón), hipopótamo, jabalí, cocodrilo, mangosta africana; ñandú, encí, coatí, zorra, ocelote, tayra, pecarí de collar; llama, elefante, zorro del ártico; mono verde, mapache, grulla coronada, y flamenco, entre otros.

Cuenta además con aviario, juegos infantiles, paseos a caballo, trenecito que recorre los principales sitios de este lugar; un teatro con dos funciones los sábados y domingos; hermosas áreas verdes, mesas, bancas y asadores. Cuenta con restaurantes, estacionamiento y servicios sanitarios. La entrada requiere de una cuota.

Carretera a Ibarrilla Km. 6, Ibarrilla, León, Gto.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

+

Se ubica a sólo 7 Km del centro de la ciudad de León. Esta en la reserva ecológica que rodea la Presa del Palote se usa para practicar deportes aeróbicos, ya que cuenta con una pista perimetral de 7060 metros. Además se pueden realizar otras actividades como: paseos en barco, ciclismo de montaña y saltos de canopy.

Dentro del Parque Metropolitano de León encontrarás una gran cantidad de especies animales y vegetales, como por ejemplo pelicanos, patos, garzas, gaviotas, cormoranes, ibices y más de 200 especies entre aves migratorias y residentes.

Como un atractivo para los pequeños, el parque ofrece una Granjita donde podrán convivir e interactuar con animalitos así como jugar en la “Ciudad Infantil” que es la reproducción de una ciudad en miniatura con sus calles, monumentos y semáforos.

El Parque Metropolitano de León es famoso por ser la casa del Festival Internacional de Globos Aerostáticos que se celebra cada año en el mes de noviembre.

Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. s/n, Presa El Palote, León, Gto.

Parque Zoologico Irapuato

Parque Zoológico Irapuato

+

Este parque ha sido reconocido a nivel nacional como internacional por sus esfuerzos de preservación de especies en peligro de extinción como el lobo mexicano, tigre de bengala y muchos más.

Entre sus diversos habitantes están el oso siberiano, borrego muflon, guanacos, venados, cebras, jirafas, leones, tigres, jaguares, cabras, borregos, zorros, pumas, coyotes, monos, jabalies, urracas, faisanes, guacamayas, palomas, pericos, canarios, tucanes, patos , gansos, etc...

Además, el parque posee un tren para recorrer el parque, un avión que se puede visitar por dentro y juegos infantiles.

Av. del Bosque, Hacienda la Virgen, 36584 Irapuato, Gto.

Xote

Xote

+

Fabuloso parque acuático con albercas, toboganes, cascadas, resbaladillas y más.

Cuenta con aguas termales y extensas áreas verdes para descansar.

Carretera San Miguel A Dolores Hidalgo Km 5.5, Xote, San Miguel de Allende, GTO

Centro Vacacional el Salto

Centro Vacacional el Salto

+

Centro vacacional dedicado a ofrecer una estancia llena de aventura y deportes extremos.

El parque ofrece: vuelos en parapente, vuelos en ala delta, descensos en rappel, tours de caminata, recorridos de canopy, escalada en roca, rutas de ciclismo de montaña y circuitos de cuatrimotos.

Este Centro Vacacional cuenta con algo único: Skydream, en donde podrás vivir la experiencia de tener una vista única desde una hamaca que cuelga a 5 mts. de altura a la que se accede a través de un cable de tirolesa, a manera de pasamanos. Para tu seguridad estas sujetado de un arnés y mosquetos.

Desde aquí podrás estar dos horas contemplando el atardecer, o bien dormir toda la noche y contemplar un majestuoso cielo estrellado.

También cuenta con 8 habitaciones, restaurante, salón de eventos especiales y bar.

Carretera San Jose Iturbide-Tierra Blanca Km 16, Tierra Blanca, Gto.

Parque Xumu

Parque Xúmu

+

Centro eco turístico ubicado en la ciudad de Guanajuato, en plena Sierra de Santa Rosa. Cuenta con más de 70 hectáreas de bosque en donde se llevan a cabo actividades al aire libre y deportes de aventura.

Se puede practicar senderismos, rappel y escalada en las altas paredes de roca que se levantan por todo el parque, así como ciclismo de montaña, ya que el parque cuenta con rutas para todos los niveles.

Sierra de Santa Rosa, Gto.

El Peral

El Peral

+

El parque eco turístico se encuentra en el municipio de San José de Iturbide, dentro de una de las reservas ecológicas más importantes de nuestro país, rodeado de un entorno de montaña único, por lo que ofrece relajantes caminatas guiadas por sus senderos y grutas.

Paseando por sus caminos se descubren manantiales, cascadas y una gran diversidad de especies animales.

Juventino Rosas No. 27, Comunidad Ojo de Agua del Refugio San José Iturbide, Gto.

Acquabela Vikingos

Acquabela Vikingos

+

Centro recreativo con cuatro albercas de aguas termales, una de ellas techada, además de chapoteadero, palapas, lago para pasear en lancha y pescar, juegos infantiles, fuente de sodas, área para acampar, cancha de voleibol playero e increíbles toboganes.

Carr. San José Iturbide - Dr. Mora Km 1, Loma de los Terreros, 37980 San José Iturbide, Gto.

Paraíso del Titanic

Paraíso del Titanic

+

Se ubica a solo 25 minutos de San José Iturbide y cuenta con varias albercas de diversos tamaños, áreas verdes, juegos infantiles, zonas para acampar, un lago para pasear en lancha y pescar lobina, baños de temazcal, jardín para eventos sociales, chanchas, asadores y tienda.

Carretera San Miguel de Allende - Dr. Mora, La Pilorina, Los Rodríguez, Gto.

La Tinaja

La Tinaja

+

Centro recreativo con albercas, rutas para ciclismo, áreas naturales y propicio para acampar y en general para todo tipo de actividades al aire libre.

Calle el árbol No. 29, Comunidad de la Torna, San José Iturbide, Gto.

El Oasis de Malagon

El Oasis de Malagón

+

Cuenta con lago natural, chapoteaderos, aguas termales, área de asadores, cafetería, regaderas y juegos infantiles.

Ejido Camacho s/n Malagón, Comomfort, Gto.

Parque Ecologico Madre Vieja

Parque Ecológico Madre Vieja

+

Es un agradable lugar de esparcimiento con tirolesa, cuatrimotos, biciclertas, espacio para fútbol rápido, asadores y gotcha.

Libramiento Poniente Escobedo s/n, Comomfort, Gto.

La Rana

La Rana

+

Parque acuático que se ubica en Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato, que cuenta con 8 albercas,10 toboganes y una gran superficie de áreas verdes.

El lugar también ofrece chapoteaderos, resbaladillas, juegos infantiles e inflables, mesas, sombrillas y palapas, así como canchas deportivas de fútbol, basquetbol y voleibol.

Rancho La Rana, s/n, Victoria de Cortazar, Gto.

Ecoparque Salamanca

Ecoparque Salamanca

+

Se ubica en el corazón de Salamanca y es un lugar donde se pueden recorrer sus senderos bajo la sombra de los árboles, disfrutar de su jardín botánico y su lago y conocer la fauna endémica de Salamanca.

Av del Parque, Guanajuato, Salamanca, Gto.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web