Guanajuato

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CALLES SUBTERRÁNEAS, PLAZOLETAS Y CALLEJONES LABERÍNTICOS

Guanajuato antigua ciudad minera con una monumental historia y ha sido nombrada por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad. Asentada en una cañada, su traza irregular obedece a los cerros que la rodean.

Conjuga un ambiente bohemio y de intelectualidad dentro de una atmósfera especial creada por su arquitectura que junto con sus estudiantinas, plazas, callejones y túneles subterráneos, hacen que sus visitantes vivan una magia especial.

Guanajuato es escenario natural de manifestaciones artísticas con diversos museos y galerías. Adicionalmente, se realizan fiestas y eventos dentro de los que se destaca el Festival Internacional Cervantino que se lleva a cabo en el mes de octubre. Es el ciclo artístico y cultural más importante de Latinoamérica. Cuenta con la participación de 36 países presentando ópera, teatro, danza, música, exposiciones y diversas expresiones culturales en la calle.

Guanajuato alcanza una temperatura máxima de 26°C en verano y una mínima de 7°C en invierno.

 

Conoce todos los atractivos de la ciudad y sus alrededores, descarga la Guía Turística de Guanajuato. descargar guía turística de Guanajuato

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE GUANAJUATO

Alhóndiga de Granaditas

Alhóndiga de Granaditas

+

Imponente obra de arquitectura neoclásica erigida de 1798 a 1809. Testigo de importantes acontecimientos históricos durante la guerra de Independencia. Actualmente funciona como museo que exhibe obras de arte que van desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Teatro Juárez

Teatro Juárez

+

Considerado uno de los más hermosos de México fue construido entre 1872 y 1903. Su pórtico es de estilo dórico romano y cuenta con un salón fumador (foyer) de estilo art nouveau.

Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato

+

Fue hospicio en 1732 y en 1744 adquirió el rango de colegio. En 1945 se convirtió en Universidad. Es una imponente construcción neoclásica de cantera verde que se caracteriza por su bella escalinata, desde donde se puede contemplar la ciudad.

Calle Subterránea Miguel Hidalgo

Calle Subterránea Miguel Hidalgo

+

Tiene una extensión de 3 kilómetros y está construida sobre el río Guanajuato. Su trazo se adaptó a la configuración natural de la ruta y se han respetado los gruesos arcos de cantera que hoy son uno de sus principales atractivos.

Palacio Legislativo

Palacio Legislativo

+

Bello edificio construido en el siglo XIX, su fachada es de estilo neoclásico y el interior tiene una influencia Art Nouveau.

Puente del Campanero y cuesta del Tecolote

Puente del Campanero y cuesta del Tecolote

+

Singular puente de cantera de pequeñas dimensiones que conecta dos casas por medio de una ventana. La calle del Campanero está rodeada de restaurantes, cafecitos y hostales.

Jardín del Cantador

Jardín del Cantador

+

Parque del siglo XIX famoso por la leyenda de un cancionero que vivió a finales de la Colonia. Rodeado por un enrejado y columnas de cantera con un quiosco y fuentes.

Jardín Unión

Jardín Unión

+

Parque triangular que lleva como sobrenombre "La Rebanada de Queso", esta rodeado de cafés y restaurantes.

Funicular Panorámico Pípila

Funicular Panorámico Pípila

+

Espectacular recorrido en el cual se pueden observar la ciudad. Salidas de atrás del Teatro Juárez o del monumento a El Pípila.

Callejón del Beso

Callejón del Beso

+

Estrecho callejón formado por dos balcones separados por tan sólo 68 cm, lleno de leyendas.

Callejón de la Condesa

Callejón de la Condesa

+

Bello y peculiar callejón con una interesante leyenda.

Minas

Minas

+

Entre las más interesantes se encuentran: la Mina Experimental, El Nopal, la Mina de Rayas, la Mina de Guadalupe de Cata, la Mina de la Garrapata y la Mina de Valenciana.

Parque Guanajuato Bicentenario

Parque Guanajuato Bicentenario

+

Se ubica a 13 Km. de Guanajuato y conjuga la cultura, la educación y el entretenimiento.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web