Salvatierra 

Ofertas

“EL LUGAR DE HERMOSA VEGETACIÓN”

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Descubre los Pueblos Mágicos de Guanajuato, descarga tu Guía Turística totalmente gratis

Se localiza en el sur del estado y es conocido como el “Lugar de hermosa vegetación”, ya que esta rodeado de valles verdes bañados por el Río Lerma.

Su historia se remonta a la era prehispánica cuando se asentaron las culturas Chipícuaro y Chichimeca. En la época colonial, fue la primera población en ser elevada a rango de ciudad en el estado de Guanajuato en la primera mitad del siglo XVI.

Es un pueblo con hermosos ejemplos de arquitectura civil y religiosa donde se puede disfrutar de un paseo entre casonas virreinales y porfirianas de arcadas y patios, en medio de un fresco olor a limoneros.

Qué ver en Salvatierra

El jardín principal, es un agradable lugar donde se puede disfrutar de las tradicionales nieves. Enfrente se ubica la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, majestuoso templo con una portada barroca, dentro se destaca La Virgen de las Luces, realizada en el siglo XVI.

También se puede visitar el Templo de San Francisco, elegante edificio terminado en 1740. A un costado del templo se ubica el museo del Padre Pérez.

El Convento y Templo de Capuchinas inaugurado en 1770, es un conjunto de carácter barroco que asemeja una fortaleza; se destacan sus sobrios altares neoclásicos y un admirable claustro mayor.

El Templo y Convento de Nuestra Señora del Carmen, es la primera construcción del pueblo y data de 1646; cuenta con una ornamentación exquisita en estilo churrigueresco.

Una construcción que se ha conservado a través de los tiempos es el Puente de Batanes, una joya arquitectónica de la época colonial construido en 1652 por los carmelitas descalzos.

Se puede visitar también el Museo de la Ciudad en donde se alberga el Archivo Histórico de Salvatierra.

Qué hacer en Salvatierra

En sus alrededores hay cerca de 300 haciendas con un legado histórico y cultural, de las que se destacan San José del Carmen, Santo Tomás de Guatzindeo y San Nicolás de los Agustinos. Cruzando el emblemático Puente de Batanes construido por los carmelitas en 1649, se llega al Eco Parque El Sabinal un agradable lugar de esparcimiento con juegos infantiles.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web