Dolores Hidalgo 

Ofertas

CUNA DE LA INDEPENDENCIA
guía turística de oaxaca gratis para descargar

Conoce más sobre todo lo que hay que ver y hacer, descarga la Guía Turística de Guanajuato.

Joya Colonial, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, fue fundada en 1610 y se ubica a 54 km de Guanajuato. Es un lugar en donde se puede vivir la historia en muchas de sus calles, iglesias, plazas y museos.

Dolores Hidalgo también es conocido por su importante producción y exportación de cerámica de estilo talavera con la que se producen floreros, vajillas y una enorme opción de piezas decorativas. Si se quiere adquirir éstos bellos productos se puede visitar la Calle Porfirio Díaz donde hay una gran cantidad de tiendas de artesanías.

Otras de las cosas que caracterizan a este Pueblo Mágico, son sus nieves con una inmensa variedad de sabores que van desde los típicos de limón y chocolate, hasta sabores más sofisticados como piña colada, queso, elote, pétalo de rosa y maguey, por mencionar algunos. Estas deliciosas nieves se pueden saborear en la Plaza Principal.

Qué ver en Dolores Hidalgo

El pueblo cuenta con bellas edificaciones de los siglos XVII y XVIII, como la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, escenario que enmarcó el Grito de Independencia.

La Casa de Visitas, una de las casas más bonitas del pueblo, construida en 1786 cuenta con un bello estilo barroco.

Otras construcciones importantes son: el Templo de la Tercera Orden data de 1755; la Presidencia Municipal; la Casa de Abasolo, donde nació el héroe insurgente Mariano Abasolo en 1784; y el Templo del Señor del Llanito, construido en 1778 que cuenta con magníficos murales.

El Museo José Alfredo Jiménez, casa natal de este gran compositor, en donde se exhiben algunos de sus trajes de charro, trofeos e incluso algunas canciones.

El Museo de la Independencia Nacional, ubicado en una construcción del siglo XVIII exhibe una semblanza de don Miguel Hidalgo, obras de arte popular y un homenaje a José Alfredo Jiménez.

El Museo-Casa de Hidalgo, construcción que data de 1779 cuenta con una colección de mobiliario, objetos y documentos relacionados con el cura Hidalgo.

El Museo Bicentenario exhibe más de 800 objetos que formaron parte de las celebraciones del Centenario de la Independencia, dentro de los que se destaca el fonógrafo que perteneció a Porfirio Díaz.

En los alrededores se puede visitar la Bodega Dos Búhos que cuenta con cursos de viticultura orgánica y enología.

A solo 8 km. del centro de éste Pueblo Mágico se ubica la Hacienda de la Erre, considerada una de las más antiguas del país y el primer cuartel del ejército insurgente en 1810 al inicio del movimiento independentista.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web