Qué Comprar en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo se ha destacado como centro productor de alfarería desde la época de la colonia. Su loza de influencia española y acabado tipo talavera, en platos, tibores y azulejos, son muy apreciados en el extranjero, al igual que su cerámica pintada a mano: vajillas, juegos de té, floreros; y la alfarería tradicional en forma de macetas y cántaros.

COMPRAS-DOLORES-HIDALGO

En Dolores también se elaboran muebles rústicos de diferentes maderas incluido el mezquite. Se elaboran magníficos arcones, comedores, biombos, puertas, recámaras, muebles de tipo español, etc.

En este Pueblo Mágico también se pueden encontrar trabajos de cestería como: abanicos, canastas, jaulas y sombreros; así como servilletas y morrales de telar de cintura.

COMPRAS-DOLORES-HIDALGO

Si se quiere adquirir éstos bellos productos se puede visitar la Calle Porfirio Díaz donde hay una gran cantidad de tiendas de artesanías, así como el Mercado de Artesanías.

COMPRAS-DOLORES-HIDALGO

En los últimos años en esta zona ha crecido la tradición vitivinícola, por lo que también podrías buscar un buen vino de la región para llevarlo como recuerdo de tu inolvidable viaje a Guanajuato.

HOTELES EN DOLORES HIDALGO

Donde Hospedarse en Dolores Hidalgo

QUÉ VER EN GUANAJUATO

QUÉ HACER EN GUANAJUATO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web