Maravillas Naturales en Guanajuato

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Peña Alta

Peña Alta

+

Área boscosa con rica fauna y dos presas en las que se puede pescar. Ideal para practicar actividades como escalada en roca, rappel, campismo, caminata, observación de aves, deportes acuáticos y cabalgatas guiadas.

Vergel de Bernalejo

Vergel de Bernalejo

+

Enclavada en el corazón de la Sierra Gorda esta pequeña comunidad ofrece grandes tesoros naturales como: Las Grutas de Bernalejo; los Picachos, una montaña indescriptible por su forma, especial para aquellos que aman el deporte de escalada; varios sótanos con una gran diversidad de fauna y flora; y el Puente de Dios, arco natural creado a través de miles de años por la erosión del agua del río. También se puede acampar.

Sierra de Lobos

Sierra de Lobos

+

Ofrece vistas maravillosas, riscos y represas que permiten disfrutar de variadas actividades al aire libre. También se puede pescar en la presa carpa y lobino.

Tierra Blanca

Tierra Blanca

+

Aquí se ubica la Presa del Cedro, ideal para dar un paseo en lancha y pescar. A dos kilómetros está el Cañón del Salto con paredes rocosas ideales para los que gustan de escalar en roca.

Valle de Santiago

Valle de Santiago

+

Paisaje insólito formado por 7 volcanes situados en una superficie de 89.52 kilómetros de zona ecológica protegida. Su altura promedio es de 2,100 metros sobre el nivel del mar. El cráter llamado Álvarez o de Flores es el más bonito y misterioso, mientras que el Rincón de Parangueo tiene un túnel de 300 metros de largo que conduce al lago salado que se encuentra en su interior. Famoso por sus leyendas acerca de vegetales gigantes y sorprendentes fenómenos. Ideal para quienes gustan del ciclismo de montaña, el descenso a rappel, observar la naturaleza y el senderismo.

Presa del Conejo

Presa del Conejo

+

Cortina natural de tierra negra y árboles de eucalipto y mezquite. Excelente para días de campo, senderismo y campismo.

Arroyo Seco

Arroyo Seco

+

Localizado en Victoria es una comunidad que mantiene una reserva ecológica de cactáceas de más de 300 años de vida, cuyas biznagas alcanzan hasta 2 metros de altura. Aquí abundan pinturas rupestres y formaciones rocosas como El Cerro de la Tortuga.

El Platanal

El Platanal

+

Es una comunidad que forma parte del municipio de Xichú, a 50 minutos de Cuerámaro, al que se llega por un camino de terracería con curvas y en donde generalmente hay neblina. Sin embargo, la dificultad del camino se ve compensado con un increíble paisaje que consta de un río increíblemente azul que contrasta con el verdor de la vegetación que lo rodea formada principalmente de mezquites y sabinos que llegan a tener más de cien años de antigüedad.

Es un lugar increíble para acampar porque se puede nadar en el río que tiene una temperatura templada y hay una pequeña tienda y comedor, así como cabañas con todos los servicios.

Arroyo Seco

Arroyo Seco

+

Localizado en Victoria es una comunidad que mantiene una reserva ecológica de cactáceas de más de 300 años de vida, cuyas biznagas alcanzan hasta 2 metros de altura. Aquí abundan pinturas rupestres y formaciones rocosas como El Cerro de la Tortuga.

Cerro del Cubilete

Cerro del Cubilete

+

Alcanza una altura de 2,700 m. Sirve de plataforma para una magna escultura de Cristo, desde donde se dominan impresionantes panorámicas del bajío. Lugar propicio para practicar el vuelo en Ala Delta.

La Garita

La Garita

+

Es una zona del municipio de Pénjamo en donde se puede gozar plenamente de la naturaleza en medio de abundante vegetación que corre entre magníficas fallas geológicas. Aquí se ubica el Cañón del Tigre y el Cañón de la Garita, así como el Cerro de la Gruta y la Cueva del Padre Torres.

Hay un río que baja desde los cerros que termina formando un increíble manantial de aguas cristalinas.

Por todo lo que ofrece es un lugar para practicar cañonismo, escalada, rappel, campismo y senderismo.

Es de fácil acceso desde la Carr. Tupátaro – Corralejo, desviándose en el Km. 5.

Cueva del Padre Torres

Cueva del Padre Torres

+

Gruta natural que es el refugio de miles de murciélagos. Si se quiere explorar hay que escalar el Cerro de la Gruta. A las faldas del cerro, se observa una construcción que fue parte de una hacienda y desde ahí parte el acueducto que es el distintivo de la ciudad de Cuerámaro.

Durante la época del movimiento independentista la cueva fue utilizada como cuartel. 

Cerro Grande

Cerro Grande

+

Ofrece veredas para escalarlo donde se pueden apreciar vestigios de pinturas rupestres.

Los Panales

Los Panales

+

También se les conoce como "Los Monolitos" en donde hay unos enormes monolitos en forma de panal que se ubican muy cerca de León en San Felipe.

Las formaciones rocosas están en una escarpada cañada y se compone de columnas de gran tamaño distribuidas en más de 10 km de longitud. Es un lugar ideal para quien gusta del senderismo y la escalada.

Cañón de los Milagros

Cañón de los Milagros

+

Este lugar es mejor conocido como Las Iglesias, es una zona de formaciones rocosas de tamaño y formas únicas, lo cual no es lo único original del lugar, ya que hay un altar considerado clandestino en la época de la Guerra Cristera, en donde se venera a la Virgen de Guadalupe.

Es un lugar ideal para realizara caminatas y gozar de la naturaleza y el misticismo e historia del lugar.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web