Mineral de Pozos 

Ofertas

ECO FANTASMAL Y RENACIMIENTO DEL ARTE

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Para disfrutar mejor todos los rincones de los Pueblos Mágicos de Guanajuato, descarga tu Guía Turística totalmente gratis

Este poblado cobró importancia a partir del descubrimiento de la mina de Santa Brígida con oro, plata, cobre y zinc y es un claro ejemplo de los tiempos de bonanza minera.

Es mejor conocido como “pueblo fantasma” por haber vivido durante muchas décadas en el olvido, actualmente es considerado Patrimonio Histórico y un Pueblo Mágico. 

Originalmente fue un asentamiento chichimeca y durante la época colonial fue primeramente un importante enclave agrícola y a partir del siglo XVIII se convierte en un centro minero. Por lo anterior, puedes visistar vestigios de haciendas y minas.

Qué ver en Mineral de Pozos

Sus calles y edificios muestran el paso de los años. El lugar esta acompañado antiguas historias, tradiciones y leyendas que narran sus habitantes. Alrededor del Jardín Juárez hay algunas galerías de arte y artesanías de la región. A un costado está la Parroquia de San Pedro que data del siglo XVIII y aún conserva el púlpito original y tiene la peculiaridad que sus paredes están recubiertas de frescos que semejan mosaicos.

Hay ruinas que datan del siglo XIX y la primera década del siglo XX y los visitantes tienen la posibilidad de descender a una mina de 200 metros de profundidad. La Mina Cinco Señores, es una de las más grandes de la región y  estuvo en operación hasta los años 40’s.

Qué hacer en Mineral de Pozos

Se puede alquilar una bicicleta de montaña o caballos para recorrer las minas, haciendas y el Cerro Pelón, además de realizar actividades de ecoturismo, como caminatas, rappel y excursiones botánicas.

En los alrededores también puedes visitar los campos de lavanda de Lavender Farms of Pozos que además de tener ese bello color morado tiene un aroma impresionante.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web