Rappel en Guanajuato

Cerro de la Bufa

Un buen lugar para practicar este emocionante deporte es el Cerro de la Bufa, donde también puedes hacer agradables paseos para gozar de la flora y fauna de la región. Se debe de escalar 20 minutos para llegar a Los Picachos, en un trayecto que no es difícil y se tiene una increíble panorámica de Guanajauato.

Cañón Coyote

En las cercanías de San Miguel Allende, puedes explorar el Cañón Coyote en donde se realizan rapeles de más de 50 mts. en medio de un increíble paisaje.

Valle de Santiago

En el Valle de Santiago se localiza un grupo de volcanes, que se compone de 13 cráteres, situados en una superficie de 89.52 kilómetros de zona ecológica protegida, es un lugar es ideal para quienes gustan de los deportes extremos como el rappel.

Cañón de los Murciélagos

El Cañón de los Murciélagos se ubica en la Sierra de Pénjamo a 45 kilómetros de Irapuato. Su nombre se debe a que en lo alto del cañón hay una cueva de la que salen cientos de murciélagos cada anochecer.

La zona vale la pena explorarse por su belleza natural con cascadas y ríos, así como por su gran diversidad de flora y fauna. Las paredes del cañón alcanzan hasta 200 mts de altura y son un verdadero reto para los amantes del rappel.

Cañón del Salto de las Brujas

El Cañón del Salto de las Brujas, ubicado cerca de León, ofrece la posibilidad de hacer rapeles de 25 a 70 mts. de altura, además de conocer la historia y algunas leyendas de los antiguos mineros.

Peña Larga

Para poder llegar a la peña tendrás que recorrer una ruta de senderismo en la cual conocerás más sobre la flora y fauna local.

El rappel será de 33 m y es de dificultad media por lo que no necesitas de mucha experiencia previa.

Peña de Bernal

Se ubica cerca de la ciudad de Guanajuato y es otro de los lugares preferidos de los amantes de este deporte. Aquí se puede rapelear desde altuas moderadas.

Centro Vacacional El Salto

Aquí te proporcionan todo el equipo que necesitas como arnés, mosquetoes, casco y cuerdas.

Además, se ofrecen cursos básicos para que todos los que no tienen experiencia puedan gozar de esta aventura.

Hay varias rutas para todos los gustos y capacidades.

Parque Xúmu

En el paque se ubica en la Sierra de Santa Rosa y cuenta con 75 ha.

Se pueden hacer descensos por paredes altas de roca y hay varias rutas rodeadas de montañas y bosques.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web