Yuriria 

Ofertas

“EL MÁS SOBERBIO EDIFICIO JAMÁS IMAGINADO”

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Para disfrutar mejor todos los rincones y atractivos de Guanajuato, descarga tu Guía Turística totalmente gratis

Localizado al sur del estado, este Pueblo Mágico cuenta con un Ex-Convento que fue considerado en algún tiempo “como el más soberbio edificio jamás imaginado”.

Este pueblo fue fundado en 1540 por los frailes agustinos con el nombre de San Pablo Yuririhapúndaro.

Cuenta con un clima templado a lo largo de todo el año, aunque tal vez el mejor mes para visitarlo sea abril, ya que la temperatura es muy agradable y no es la temporada de lluvias.

Al visitar Yuriria no deje de probar el tradicional el caldo de michi, elaborado a base de bagres de la laguna, zanahoria, chayote y calabaza.

Qué ver en Yuriria

La laguna es la primera obra hidráulica del periodo virreinal, fue construida para beneficiar la agricultura de la región. La construcción de este enorme monasterio y de la laguna artificial duró nueve años.

El Convento de San Agustín data del siglo XVI, es una construcción con muros altos, gruesos y almenados, con un aspecto de fortaleza medieval.

Excelentemente conservado, se accede al fortificado monasterio por una portada renacentista que exalta los rasgos indígenas y se abre a un interior con claustros, jardines y celdas.

En la parte baja del Ex Convento hay un museo con objetos prehispánicos y coloniales, así como pintura y escultura religiosa de los siglos XVII y XVIII. Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 17:45 hrs.

Este magnífico Convento no es el único edificio religioso que vale la pena visitar en Yuriria, puedes visitar el Templo del Señor de la Salud, la Capilla de Santa María, el Templo de la Purísima, el del misterioso Santo Sepulcro, el  Templo de San Antonio, el Templo de Esquipulitas y el Templo del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

Qué hacer en Yuriria

Se puede dar un paseo en el lago y conocer sus islas. En invierno es particularmente interesante por la cantidad de aves migratorias que lo visitan.

Además de la Laguna de Yuriria, existe otro cuerpo de agua llamado Lago Cráter o La Joya, que como su nombre lo indica se trata de un cráter con agua. A sus alrededores se puede practicar ciclismo de montaña y senderismo.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web