Pénjamo

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

TRADICIÓN TEQUILERA

Conocido como la Cuna de Hidalgo, es una de las ciudades con mayor movimiento comercial del Estado; no obstante, su plaza principal mantiene la esencia de un pueblo tranquilo.

Se destaca la Parroquia de San Francisco del siglo XVIII. El paisaje de Pénjamo esta dominado por el agave azul, es la puerta hacia la sierra de Pénjamo con diversas bellezas naturales ideales para turismo de aventura.

A unos kilómetros en dirección a Irapuato se ubica la Hacienda Corralejo de Hidalgo, la hacienda familiar del Cura Hidalgo, hoy en ruinas.

Y al noroeste de Pénjamo se ubica la famosa hacienda tequilera Corralejo es la destilería de tequila más conocida del Estado, y se puede hacer un interesante recorrido por las bodegas iluminadas en azul, aprendiendo sobre el proceso de fabricación y probando la afamada bebida.

Además, se puede visitar el Museo del Vino y la Botella, con más de 3,000 diferentes botellas, y la típica tienda de "raya". Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs, y sábado y domingo de 9:00 a 16:00 hrs.

Descubre las opciones que te ofrece el estado de Guanajuato, descarga la Guía Turística de Guanajuato. descargar guía turística de Guanajuato

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web