Xenotes Oasis

Para quienes visitan Cancún y la Riviera Maya, los cenotes son tesoros de la naturaleza, que más que conocerlos, hay que vivirlos.

Xenotes Oasis Maya es un tour que te lleva a experimentar la magia de cuatro diferentes tipos de cenotes, con una actividad diferente en cada uno, con la comodidad y seguridad que caracteriza al grupo Experiencias Xcaret.

El Tour Xenotes te traslada al corazón de la Ruta de los Cenotes, localizada a pocos kilómetros de Cancún, rumbo a Playa del Carmen, en el kilómetro 22 de la carretera Puerto Morelos - Leona Vicario.

Ahí te espera el Cenote Cerrado o de Caverna, una joya escondida bajo la tierra. Descúbrelo mientras bajas en rappel asistido hasta sus hermosísimas aguas de color azul turquesa.

El Cenote Antiguo o Cenote Viejo es un oasis que podrás admirar desde las alturas al deslizarte por una tirolesa.

El Cenote Abierto es el lugar perfecto para recorrer en kayak y admirar sus paredes llenas de vegetación y jardines colgantes.

Los jardines subacuáticos del Cenote Semiabierto son un escenario único que podrás ver de cerca con la actividad de snorkel.

El Tour Xenotes Oasis Maya se hace en grupos pequeños y en todo momento estarás acompañado por un guía especializado, quien te narrará datos interesantes de los cenotes y las leyendas de los pequeños guardianes de la selva que los cuidan: los Aluxes.

En el tour habrá fruta de la estación, café, champurrado, bebidas sin alcohol, así como un Glam Picnic rodeado de la selva.

La edad mínima para disfrutar del tour es de 6 años de edad. Se recomienda traer un cambio de ropa seca y evitar el uso de cosméticos y perfumes, para no dañar el ecosistema de los cenotes. El bloqueador solar y el repelente deben ser biodegradables. El tour incluye el uso de equipo de snorkel y de dos toallas.

Ubicación

Puerto Morelos, Benito Juárez, Q.R.

Horario

Lunes a sábado, con horario de pickup a partir de las 9:00 hrs. El tour tiene una duración aproximada de nueve horas, incluyendo el tiempo de traslados.

También te podría interesar: