Bacalar 

A ORILLAS DE LA HERMOSA LAGUNA DE LOS SIETE COLORES

guía turística de costa maya gratis para descargar

Para concer más sobre Bacalar y sus alrededores, descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

Con casi 60 kilómetros de punta a punta (Uchben Kah por el norte y Xul-Há por el sur), Bacalar es la segunda laguna interior más larga del país. Además, esta laguna es sólo la puerta de un enorme sistema lacustre y fluvial en el sur de Quintana Roo. Las rutas comerciales del pasado aprovecharon integralmente esta compleja red acuática.

En los siglos anteriores los piratas ingleses se internaban desde Belice en busca del valioso palo de tinte (también llamado palo de Campeche) a través de un canal que desembocaba casi enfrente del actual Bacalar. Por eso, se construyó en este punto el Fuerte de San Felipe, para defenderse en contra los piratas.

Para el visitante, este enorme sistema acuático ofrece oportunidades únicas de paseos y aventuras. Se puede alquilar una lancha para pasear en la laguna, o bien adentrarse en sus manglares en un kayac. En el parque Uchben Kah hay recorridos guiados que permiten avistar la flora y fauna mejor preservadas del norte de la laguna.

EXPERIENCIAS EN BACALAR

Bacalar es uno de los lugares privilegiados para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Es el lugar ideal para practicar el snorkel y bucear, así como practicar el kayak a lo largo de una de las lagunas más bellas del país. Uno de los deportes que ha venido cobrando interés es el SUP, ya que las tranquilas aguas y los paisajes de la laguna, junto con sus manglares tienen las condiciones ideales para gozar del paddle surf.

En sus alrededores puedes practicar senderismo o ir a pasear en cuatrimotos y a explorar todas las bellezas naturales y las maravillas de la cultura maya.

LOS IMPERDIBLES DE BACALAR

ZONAS ARQUEOLÓGICAS CERCANAS A BACALAR

QUÉ VER EN BACALAR

QUÉ HACER EN BACALAR

HOTELES EN BACALAR

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web