Chetumal 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CON SABOR CARIBEÑO Y MUCHAS SORPRESAS POR REVELAR

Es la capital del estado fundada en 1898 con el nombre de Payo Obispo con casas de madera estilo inglés. Su nombre significa “Lugar de Abundante Chakte” en maya y aún conserva el maravilloso encanto de la provincia reflejado en la amabilidad de su gente. 

Cuenta con una magnífica infraestructura hotelera, un aeropuerto y amplias carreteras que la comunican con el resto del país. 

La ciudad es sede de los festejos del alegre carnaval en febrero, de la Carrera Motonáutica Río Hondo-Bacalar en agosto y del Festival Internacional de Cultura del Caribe en noviembre.

Chetumal es parte de Costa Maya, un destino con zonas arqueológicas, maravillas naturales como Bacalar y mucho más, descarga la Guía Turística de Costa Maya y sorpréndete con este destino. descargar guía turística de chetumal

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CHETUMAL

Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal

Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal

+

Es un moderno edificio con espacios para exposiciones, ferias y toda clase de eventos, equipado con alta tecnología.

Boulevard Bahia

Boulevard Bahía

+

Recorre toda la ciudad y tiene la increíble vista de la bahía. A lo largo del Boulevard se encuentra el Corredor Escultórico, con 17 piezas de artistas de renombre.

Parque ocei Renacimiento

Parque “El Renacimiento”

+

Bello parque con una explanada en donde se ubica una gran escultura llamada “Renacimiento”. A su costado se encuentra un centro comercial y el edificio del Palacio de Justicia.

Monumento del Pescador

Monumento del Pescador

+

Es un distintivo de la Bahía de Chetumal.

Explanada a la Bandera

Explanada a la Bandera

+

Es el primer monumento construido en Chetumal y se localiza frente al Palacio del Gobierno.

Maqueta Payo Obispo

Maqueta Payo Obispo

+

La arquitectura que caracterizaba al antiguo Chetumal (Payo Obispo) en sus primeros años se presenta en una maqueta a escala con hermosas construcciones de madera.

Museo de la Ciudad de Chetumal

Museo de la Ciudad de Chetumal

+

Muestra la historia de la ciudad en un ambiente colonial ingles, a través de 6 salas con fotografías, utensilios y documentos.

Planetario Yookoco ol Kaab

Planetario Yook’ Ol Kaab

+

Cuenta con un planetario; un observatorio equipado con el telescopio más potente del sureste mexicano; un reloj solar; un auditorio con capacidad para 190 personas; y dos salas.

Calderitas

Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal

+

Es un moderno edificio con espacios para exposiciones, ferias y toda clase de eventos, equipado con alta tecnología.

Calderitas

Museo de la Cultura Maya

+

La exhibición muestra la cosmovisión de los Mayas. Hay interesantes piezas, modelos a escala de sitios arqueológicos y reproducciones de murales. Cuenta con una tienda de artesanías, una librería y una sala de exhibiciones temporales. En un patio adyacente al Museo de la Cultura Maya hay una reproducción a escala natural de una vivienda maya.

Calderitas

Calderitas

+

Poblado pesquero con un observatorio de aves y donde se pueden saborear exquisitos platillos a base de pescados y mariscos.

Isla Tamalcab

Isla Tamalcab

+

Isla de 9 kilómetros de largo y unos cuantos cientos de metros de ancho. Cuenta con arenas blancas y tranquilas aguas ideal para deportes acuáticos. La isla es el hábitat de mono araña, coatí, agutí, águila pescadora y diversas variedades de garza. Tiene también vestigios mayas.

Raudales

Raudales

+

Se ubica a sólo 3 kilómetros de la Laguna Guerrero. Con un bello arroyo que proviene de la laguna de Bacalar, es ideal para acampar. También se pueden alquilar kayacs y realizar paseos en lancha.

Laguna Guerrero

Laguna Guerrero

+

Hermoso cuerpo de aguas salobres que se extiende en su parte principal por casi 10 kilómetros.

Rio Hondo

Río Hondo

+

El río es la frontera natural entre México y Belice con una longitud aproximada de 209 km. El viajero encuentra hermosos manantiales, arroyos, cenotes y lagunas.

El Palmar

El Palmar

+

Poblado donde se ubica un bello balneario llamado El Manantial, llamado así por el cuerpo de agua inusitadamente transparente que llenan un estanque artificial ideal para nadar.

Laguna Guerrero

Laguna Milagros

+

El poblado Huay Pix se extiende desde la carretera hasta la orilla de esta laguna. Ahí hay restaurantes que ofrecen pescado y marisco fresco, y un balneario que funciona como trailer park.

Sacxin

Sacxán

+

Se ubica a seis kilómetros al poniente de Huay Pix. Con un increíble mirador que consiste en una torrecita de madera localizado en una loma, se puede observar parte del territorio de Belice, el río Hondo, y una serie de humedales.

Zona Libre de Belice (Subteniente lopez)

Zona Libre de Belice (Subteniente López)

+

Cruzando el río Hondo, se ubica esta zona con docenas de comercios que ofrecen mercancías libres de impuestos.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web