Cancún 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

COMBINACIÓN DE CULTURA, PAISAJES Y DIVERSIÓN

Cancún es una pequeña isla con una hermosa laguna rodeada de una franja de fina arena blanca bañada por el Mar Caribe. Tiene un clima tropical con 250 días soleados al año y una temperatura promedio de 23º C.

La arena de Cancún es incomparable ya que nunca se calienta por su color y textura.

Cancún cuenta con una infraestructura y servicios turísticos de primer orden. Hay una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas. Además, cuenta con centros comerciales que tienen una amplia gama de opciones para todos los visitantes.

En Cancún hay interesantes vestigios mayas, así como un museo que exhibe piezas de esta cultura.

Cancún tiene el aeropuerto más moderno y funcional de América Latina y el Caribe con vuelos y conexiones a todo el mundo

El destino cuenta con una infraestructura y servicios turísticos de primer orden.

Tiene un clima tropical con 250 días soleados al año y una temperatura promedio de 23º C.

Para conocer todo lo que puedes hacer en el destino, descarga la Guía Turística de Cancún. descargar guía turística de cancun

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CANCÚN

Museo Subacuítico de Arte de Cancun MUSA

Museo Subacuático de Arte de Cancún MUSA

+

Se localiza frente a las costas de Cancún, en el Parque Marino entre Punta Cancún y Punta Nizuc. Este proyecto es único y plantea la fusión del arte con la conservación ambiental a gran escala. Cuenta con más de 500 esculturas que se han instalado en el lecho marino, a tan sólo 4 metros de profundidad. Cada escultura está inspirada en personas reales de la comunidad.

Paraiso para las Compras

Paraíso para las Compras

+

Cancún es un destino a la vez sofisticado y cosmopolita que tiene opciones para todos los viajeros. El destino cuenta con más de 2,000 boutiques y tiendas.

Ruinas del Rey

Ruinas del Rey

+

Es importante por su arquitectura poco usual. Consta de 47 estructuras divididas en dos plazas principales limitadas por dos calles. El sitio se remonta al siglo II y III A. C. y se relaciona con prácticas astronómicas.

Yamil Lucoum

Yamil Lu’um

+

Sitio arqueológico con dos pequeñas estructuras que fueron utilizadas como faros de luz y torres de vigilancia hace más de 500 años.

El Meco

El Meco

+

El sitio estuvo poblado por pescadores desde el siglo III de nuestra era, y para el siglo XI, se convirtió en un próspero puerto mercantil que perduró hasta la llegada de los españoles. En el sitio se pueden apreciar 14 estructuras, destacándose El Castillo, pirámide de 5 niveles (12.5 metros), y La Plaza, donde se llevaban a cabo funciones ceremoniales y políticas.

Museo Maya de Cancun

Museo Maya de Cancún

+

Edificio de diseño vanguardista. Cuenta con una colección de 350 piezas provenientes de varios sitios mayas. La primera sala del Museo está dedicada a la arqueología de Quintana Roo, la segunda detalla aspectos generales de la civilización maya y la tercera sala esta dedicada a exposiciones temporales.

Planetario de Cancun

Planetario de Cancún

+

El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok, ofrece una experiencia visual de 360º en el domo digital en cualquiera de las seis proyecciones documentales que se tienen regularmente en cartelera.

También cuenta con una sala de realidad virtual, mediante la cual bien puedes visitar marte o experimentar una montaña rusa, entre otras experiencias.

La sección dedicada al museo presenta una línea de tiempo en donde expone desde la creación del Universo, el surgimiento del hombre y de la cultura maya, hasta llegar a nuestros días.

En el Observatorio, se pueden apreciar los diversos astros y estrellas con un telescopio de 18 pulgadas de diámetro. Las observaciones nocturnas deben de ser programadas y están sujetas a las condiciones del clima.

En la Sala Maya, se habla de la rica cultura y diversidad de la península, mientras que en la Sala Ciencia en tus Manos, se puede observar una colección de insectos, el cuerpo humano y algunos otros temas de interés.

Museo del Agua Ch'ooj K'uun

Museo del Agua Ch'ooj K'uun

+

Promueve la cultura y el buen uso del agua a través de diversas acciones educativas y culturales. Además, expone la relación que tenían los mayas con el agua.

Ofrece una diversidad de experiencias interactivas, videos didácticos, juegos y otros elementos que permiten conocer más sobre los recursos hídricos en la península de Yucatán, el ciclo natural del agua y algunos otros temas relacionadados con el agua.

PLAYAS DE CANCÚN

Playa Las Perlas

Playa Las Perlas

+

Localizada en el km 2.5 de la Zona Hotelera, es una playa para nadar y disfrutar de las calmas aguas del Mar Caribe. Se puede practicar todo tipo de deportes como el veleo, surf, kayak y por supuesto se puede nadar.

Playa Juventud

Playa Juventud

+

Se ubica en el km 3 de la Zona Hotelera. Sus aguas son muy calmadas por lo que es un lugar propicio para nadar y para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Playa Linda

Playa Linda

+

Se encuentra en el km 4 de la Zona Hotelera y es uno de los mejores puntos para disfrutar de todos los deportes acuáticos, incluyendo la natación. Cuenta con un muelle de donde parten algunas excursiones.

Playa Langosta

Playa Langosta

+

Se ubica en el km 5 de la Zona Hotelera frente a Bahía de Mujeres. Esta es una de las mejores playas para nadar, ya que el mar esta muy calmado y no es tan profundo en sus cercanías con la costa.

Playa Tortugas

Playa Tortugas

+

Se encuentra en el km 6.5 de la Zona Hotelera y es de las playas más tranquilas de Cancún, aquí el mar semeja a una alberca enorme y se puede caminar más de 10 metros sin encontrar una gran profundidad. Cuenta con restaurantes, zona comercial, artesanías y un muelle desde donde salen ferris a Isla Mujeres. Cuenta con una plataforma de 25 m desde donde se puede saltar en bungee y sentir que la adrenalina corre por tu cuerpo.

Playa Caracol y Playa Las Palmas

Playa Caracol y Playa Las Palmas

+

Se ubica en Punta Cancún, en el 8,5 km de la Zona Hotelera. La entrada a éstas playas es a través del Hotel Fiesta Americana Coral Beach o de la terminal de autobuses de Xcaret. Es una playa de aguas tranquilas y poco profundas, ideales para nadar.

Playa Chac Mool

Playa Chac Mool

+

Localizada en el km 10 de la Zona Hotelera, muy cerca de Punta Cancún. En ésta playa las corrientes son fuertes no es el mejor lugar para nadar. Sin embargo, se pueden contratar los servicios para practicar diversos deportes acuáticos.

Playa Marlin

Playa Marlín

+

Se encuentra en el km 13 de la Zona Hotelera. Es un lugar para tomar el sol y disfrutar de la panorámica de todo Cancún. Sin embargo, las aguas no son tranquilas y las corrientes son fuertes.

Playa Ballenas

Playa Ballenas

+

Se encuentra en el km 14 de la Zona Hotelera. Una playa que tiene una buena panorámica de Cancún. La aguas no son tranquilas y las corrientes pueden ser muy peligrosas en cualquier época del año.

Playa Delfines

Playa Delfines

+

Se encuentra en el km 18 en la zona hotelera. Tampoco es una playa para nadar debido a su fuerte oleaje y a sus fuertes corrientes. Tiene algunos bancos de piedra para contemplar la bella vista del Mar Caribe.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web