Tulum

UN PARAÍSO BOHO CHIC

guía turística de riviera maya gratis para descargar

Descrubre este paraíso y todo lo que hay que explorar en los alrededores, descarga la Guía Turística de Riviera Maya.

En la época de los mayas, a esta ciudad se le conocía con el nombre de Zamá, que significa “Amanecer”, y fue una importante ciudad maya, tanto como centro ceremonial como comercial. El nombre de Tulum, que significa “Muralla” o “Palizada”, en alusión a la muralla que se conserva, fue empleado ya que el sitio estaba en ruinas.

La ciudad de Tulum se ha ido desarrollando en la última década, de tal forma que se ha ganado un lugar como destino importante del Caribe Mexicano, e incluso ha sido nombrado un Pueblo Mágico.

Las construcciones guardan una completa armonía con el entorno natural y ofrecen una experiencia única de paz y tranquilidad. En casi todos los establecimientos podrás encontrar techos de palmera y distintas maderas, así como paneles solares y generadores de energía.

La zona hotelera de Tulum tiene una sensación mágica propia y un claro ambiente bohemio. Los establecimientos guardan una completa armonía con el entorno natural y ofrecen una experiencia única de paz y tranquilidad. Diversos hoteles ofrecen servicios de meditación, yoga, temazcal y masajes.

Además, se ofrece una variedad de experiencias increíbles, como tours a la selva y reservas naturales, o bien visitas a sitios arqueológicos mayas llenos de historia y cultura.

La Ciudad de Tulum es una mezcla ecléctica de varias culturas en donde puedes encontrar lo mismo cabañas mayas que sofisticados restaurantes franceses.

Muy cerca se ubican varios cenotes a los que se puede acceder con facilidad y seguridad, así como una gran diversidad de ecoparques y reservas naturales y que ofrecen aventuras y paisajes únicos e inolvidables.

Tulum ofrece una espectacular costa con blancas arenas, agradable brisa y las increíbles aguas turquesa del Mar Caribe.

Moverse en Tulum es bastante fácil ya que hay varias opciones de transporte disponibles.

Dentro de lo que es pueblo de Tulum puedes caminarlo o bien alquilar una bicicleta, si optas por estas opciones ten en cuenta el sol y el calor por lo que tienes que llevar protector y una botella de agua.

ATRACTIVOS DE TULUM

HOTELES EN RIVIERA MAYA

Donde Hospedarse en Riviera Maya

QUÉ VER EN TULUM

QUÉ HACER EN TULUM