Playa del Carmen

UNA MEZCLA ENTRE ENCANTO PROVINCIAL Y COSMOPOLITA

guía turística de riviera maya gratis para descargar

Descrubre todo lo que éste destino tiene para ofrecerte, descarga la Guía Turística de Riviera Maya.

Playa del Carmen es un poblado que a pesar de haberse convertido en un gran desarrollo turístico ha podido guardar su esencia de provincia.

En los tiempos de los mayas era conocida como Xaman-há, y era particularmente importante ya que era el punto de partida para viajar a la Isla de Cozumel, conocida en aquel entonces como Kuzamil. En la isla se adoraba a la diosa Ixchel, diosa de la fertilidad. Era una visita que tenía que hacer al menos una vez en la vida y era toda una experiencia mística en donde se tenía que ayunar por varios días, así como rezar y tomar baños de vapor para purificar el cuerpo.

Playa del Carmen ofrece 15 kilómetros de la hermosa costa caribeña y es el corazón de la Riviera Maya. Se encuentra aproximadamente a una hora de Cancún al norte y de Tulum al sur.

Cuenta con playas de suave arena, docenas de clubs de playa y su icónica calle peatonal, la Quinta Avenida, que permiten gozar de un divertido día en las costas del Caribe Mexicano.

Una forma divertida de recorrer Playa del Carmen es en bicicleta. Cuenta con una ciclopista de 4 km que corre a lo largo de la Avenida 10, además de dos senderos que conectan dos corredores comerciales: Centro Maya y Plaza Las Américas. También hay otra ciclopista que conecta Playacar, Xcaret y Xplor que corre paralela a la carretera.

En materia de hospedaje Playa del Carmen ofrece algo para todos. Hay pequeños hostales económicos y hoteles boutique, algunos con vista al mar y otros a pocas cuadras de la playa.

ATRACTIVOS DE PLAYA DEL CARMEN

PLAYAS DE PLAYA DEL CARMEN

QUÉ VER EN RIVIERA MAYA

QUÉ HACER EN RIVIERA MAYA

HOTELES EN RIVIERA MAYA

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web