Isla Mujeres 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

EL AUTÉNTICO SABOR DEL CARIBE MEXICANO

Pequeña isla de casi 8 Km. de largo y menos de 2 Km. en su punto mas ancho. Las playas más grandes y agradables se encuentran en su parte norte y oeste, la mayoría de ellas son ideales para nadar, esnorquelear y asolearse. El lado oriental de la isla cuenta con bellos riscos y fuerte oleaje.

Arribar a Isla Mujeres es hacerlo a un mundo de ensueño donde todo viajero encuentra su segunda morada. Podría afirmarse que es amor a primera vista, ya que de los encantos caribeños y belleza natural de la isla es imposible desprenderse.

Posee una infraestructura hotelera con instalaciones de una a cinco estrellas, así como interesantes hoteles boutique favoritos de los viajeros con gustos refinados. La isla también ofrece restaurantes de especialidades de comida internacional y regional, bares donde escuchar la trova y los ritmos isleños, clubes de playa, marinas, nado con delfines, granja de tortugas y un sinfín de cosas por descubrir. Pasear por el centro es descubrir una agradable plaza principal, varias tiendas de artesanías, un centro cultural y una pintoresca iglesia.

La temperatura promedio anual en la isla es de 23º C.

Se puede llegar a la isla por barco desde la zona hotelera de Cancún en el Embarcadero y desde Puerto Juárez, el traslado tiene una duración de 15 a 20 minutos.

Descarga la Guía Turística de Cancún y descubre todas las posibilidades que ofrece esta bella región del Caribe Mexicano. descargar guía turística de cancún

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ISLA MUJERES

El Farito

El Farito

+

Parque natural acuático se encuentra a 1,500 metros de la isla. Es un pequeño faro marino que yace sobre un área rocosa en el centro de un espectacular arrecife. Es un excelente lugar para buzos principiantes y para practicar snorkel.

Punta Sur

Punta Sur

+

Es un bello y excepcional Parque Escultórico, con un faro y obras contemporáneas de 23 escultores. También aquí se encuentra el adoratorio a Ixchel. Hay un pequeño restaurante.

Hacienda Mundaca

Hacienda Mundaca

+

Fue construida por Fermín Antonio Mundaca y Marecheaga, un pirata y negociante de esclavos, para una bella “Trigueña” de la que se enamoró.

Cueva de los Tiburones Dormidos

Cueva de los Tiburones Dormidos

+

A tan sólo 30 minutos en barco desde la isla se la cueva donde los escualos no necesitan moverse y pueden permanecer inmóviles durante varias horas.

El Garrafin

El Garrafón

+

Es un verdadero paraíso terrenal de arrecifes, acantilados en medio de las bellas aguas del Caribe. El parque ofrece actividades como kayak, snorkel, tour de bicicleta y tirolesa.

PLAYAS DE ISLA MUJERES

Playa Cocoteros y Playa Norte

Playa Cocoteros y Playa Norte

+

Son consideradas como las mejores playas del Caribe. Son ideales para nadar y en general para cualquier otro deporte acuático. También hay restaurantes.

Playa Paraiso

Playa Paraíso

+

Cuenta con un agradable restaurante, boutiques y un bar con pequeñas palapas.

Playa Lancheros

Playa Lancheros

+

Este es un lugar que ofrece música, ya sea grabada o viva, con pequeños locales con toda clase de souvenir y camisetas. También hay tortugas e inofensivos tiburones en corrales en donde se puede nadar.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web