Xcaret

Este parque natural es el más emblemático de la Riviera Maya y México, ofrece más de 50 atractivos en medio de la selva y frente al Mar Caribe; especial para disfrutar en familia.

En este majestuoso paraíso de México, puedes vivir la experiencia de nadar en ríos subterráneos, relajarte en una caleta o nadar en albercas naturales. Observar de cerca enormes tortugas marinas, guacamayas y venados, o dar paseos en la jungla. No dejes de visitar el Acuario de Arrecife de Coral, el Mariposario y el Aviario.

En el parque Xcaret se concentran las expresiones culturales más hermosas de México, como el ritual de los voladores de Papantla, la charrería y las danzas prehispánicas. Al caer el sol, vibra con la presentación de Xcaret México Espectacular, un viaje a la historia de México con música y folclor, vistosos trajes, cantantes en vivo y más de 300 artistas en escena.

En Xcaret también encontrarás vestigios arqueológicos, ya que para los antiguos mayas, Xcaret (al que llamaban Polé) fue un importante centro comercial y ceremonial. Otros de sus atractivos son las réplicas de una hacienda henequenera y de un cementerio típico mexicano.

Un paseo en una lancha a toda velocidad, una caminata por el fondo marino o el nado con delfines son algunas de las actividades opcionales con costo adicional que hay para elegir en Xcaret.

El parque también cuenta con áreas de descanso, hamacas, duchas, baños, casilleros y más de 10 restaurantes de diversas especialidades.

Xcaret tiene la certificación EarthCheck por sus programas sustentables, como el Programa de Protección de Tortugas Marinas y el Programa de Reproducción de la Guacamaya Roja. Este último recibió el Récord Guiness en 2011, por el mayor número de guacamayas nacidas en una misma instalación en un lapso de doce meses.

Durante el año se realizan dos eventos especiales a los cuales puedes asistir: en mayo se lleva a cabo la Travesía Sagrada Maya, que recrea el cruce de los canoeros mayas al oráculo de Ixchel en Cozumel. Y del 31 de octubre al 2 de noviembre, puedes disfrutar del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que conmemora el Día de Muertos..

Ubicación

Ubicado a tan solo 15 minutos de Playa del Carmen, sobre la carretera rumbo a Tulum. Carretera Chetúmal Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Horario

Diario 8:30 a 22:30 hrs.

También te podría interesar: