Riviera Maya 

MÁS DE 100 KM DE PLAYA CON UNA VARIEDAD ASOMBROSA DE ATRACTIVOS

guía turística de riviera maya gratis para descargar

Descrubre todo lo que éste destino tiene para ofrecerte, descarga la Guía Turística de Riviera Maya.

La Riviera Maya fue un importante centro comercial y religioso durante el tiempo de los Mayas, especialmente en el periodo posclásico. En la época virreinal, la zona fue una importante ruta comercial. Durante los siguientes tres siglos, la selva, los piratas y su difícil acceso, impidieron el desarrollo de la región. De hecho, toda esta parte de la península fue virtualmente abandonada. No fue si no hasta la década de los 80's que la región conocida en ese entonces como el corredor Cancún-Tulum, comenzó a tener importancia. La infraestructura turística del área comenzó a mejorar a principios de 1990 y desde entonces ha tenido un dinámico crecimiento.

Este desarrollo turístico se extiende desde Punta Brava al sur de Puerto Morelos hasta Punta Allen dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Al viajar hacía el sur se van descubriendo más y más las raíces mayas.

La Riviera Maya ofrece arenas blancas, aguas turquesa, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos, centros recreativos, lagunas de agua dulce, cavernas subterráneas, cenotes, opciones de hoteles que van desde rústicas cabañas hasta lujosos hoteles gran turismo.

La variedad y riqueza de los sabores que presenta la rica gastronomía de la Riviera Maya te puede seducir, comenzando con la cocina regional heredada de los mayas. La vida nocturna en la Riviera Maya es excitante y cosmopolita con bares y discotecas a la orilla de la playa.

Es un escenario ideal para el romance, lo que lo convierte en el favorito de los que desean una boda en la playa o de los lunamieleros.

Durante todo el año se llevan a cabo diversos eventos y festivales en el destino, sin embargo se destaca el Festival de Jazz que se lleva a cabo a fines de noviembre.

El clima es tropical con 250 días de sol al año y una temperatura promedio de 24º-25ºC.

DESTINOS DE LA RIVIERA MAYA

Playa del Carmen

Destinos en la Riviera Maya

Sitios Arqueológicos en la Riviera Maya

Playas en la Riviera Maya

Parques Recreativos en la Riviera Maya

QUÉ VER EN RIVIERA MAYA

QUÉ HACER EN RIVIERA MAYA

HOTELES EN RIVIERA MAYA

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web