Isla Holbox 

Ofertas

COMBINACIÓN SEDUCTORA DE ENCANTO Y NATURALEZA

guía turística de cancun gratis para descargar

Para conocer más sobre todo lo que puedes hacer en el Caribe Mexicano, descarga la Guía Turística de Cancún.

Separada de la costa de México por una laguna poco profunda que brinda refugio a miles de flamencos, pelícanos y una amplia diversidad de vida marina. Es una isla, aproximadamente de 4.02 km de largo y 1.61 km de ancho. En sus playas se puede disfrutar de aguas claras y poco profundas, ideales para poder recolectar conchas marinas.

Para llegar a Isla Holbox desde Cancún se hace un recorrido de 2 horas hacia el poblado de Chiquilá, donde salen embarcaciones a la isla con un horario entre 5:00 a 19:00 hrs.

Isla Holbox cuenta con hoteles boutique, centros de hospedaje ecológicos. Es un lugar ideal para practicar el snorkel, la pesca de mosca, kayak y kiteboard. También se puede disfrutar de los platillos típicos como la langosta y los mariscos frescos.

Los principales atractivos naturales del área son la laguna de Yalahau y su famoso ojo de agua, la Isla Pasión y la espléndida Playa de la Ensenada.

Holbox es una zona privilegiada para ver de cerca la población de tiburones ballena cuya mejor temporada es de junio a septiembre.

Los alrededores de Holbox tienen varios atractivos como:

Isla de la Pasion

Isla Pasión

+

pequeña isla cuyas playas son el hábitat natural de diversas aves.

Isla Pajaros

Isla Pájaros

+

a 30 minutos de Holbox, es el hogar de más de 155 especies de aves.

Cabo Catoche

Cabo Catoche

+

Otra pequeña isla frente a las aguas de Holbox, ideal para esnorquelear.

Boca Iglesia

Boca Iglesia

+

Se localiza justo donde se encuentran el Mar Caribe y el Golfo de México. Lugar donde se erigió la primera iglesia católica en Latinoamérica, sus ruinas ahora están cubiertas por vegetación.

Ekab

Ekab

+

Fue un puerto en las épocas prehispánicas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web