Isla Holbox 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

COMBINACIÓN SEDUCTORA DE ENCANTO Y NATURALEZA

Separada de la costa de México por una laguna poco profunda que brinda refugio a miles de flamencos, pelícanos y una amplia diversidad de vida marina. Es una isla, aproximadamente de 4.02 km de largo y 1.61 km de ancho. En sus playas se puede disfrutar de aguas claras y poco profundas, ideales para poder recolectar conchas marinas.

Para llegar a Isla Holbox desde Cancún se hace un recorrido de 2 horas hacia el poblado de Chiquilá, donde salen embarcaciones a la isla con un horario entre 5:00 a 19:00 hrs.

Isla Holbox cuenta con hoteles boutique, centros de hospedaje ecológicos. Es un lugar ideal para practicar el snorkel, la pesca de mosca, kayak y kiteboard. También se puede disfrutar de los platillos típicos como la langosta y los mariscos frescos.

Los principales atractivos naturales del área son la laguna de Yalahau y su famoso ojo de agua, la Isla Pasión y la espléndida Playa de la Ensenada.

Holbox es una zona privilegiada para ver de cerca la población de tiburones ballena cuya mejor temporada es de junio a septiembre.

Para conocer más sobre todo lo que puedes hacer, descarga la Guía Turística de Cancún. descargar guía turística de cancún

Los alrededores de Holbox tienen varios atractivos como:

Isla de la Pasion

Isla Pasión

+

pequeña isla cuyas playas son el hábitat natural de diversas aves.

Isla Pajaros

Isla Pájaros

+

a 30 minutos de Holbox, es el hogar de más de 155 especies de aves.

Cabo Catoche

Cabo Catoche

+

Otra pequeña isla frente a las aguas de Holbox, ideal para esnorquelear.

Boca Iglesia

Boca Iglesia

+

Se localiza justo donde se encuentran el Mar Caribe y el Golfo de México. Lugar donde se erigió la primera iglesia católica en Latinoamérica, sus ruinas ahora están cubiertas por vegetación.

Ekab

Ekab

+

Fue un puerto en las épocas prehispánicas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web