Parque Dos Ojos

Es un parque en donde se encuentran varios cenotes con diferentes características y en donde se pueden llevar a cabo varias actividades.

En el Cenote Dos Ojos se puede practicar snorkel y buceo, de hecho es de los favoritos de los buzos por la claridad de sus aguas y sus espectaculares formaciones subterráneas.

En El Pit se puede bucear, ya que es el cenote más profundo en el Sistema Dos Ojos con una profundidad de 120m, destacándose un espectacular rayo de luz que provoca un efecto realmente mágico.

Nicte-Ha es una piscina cristalina rodeada de un bello paisaje selvático con incontables nenúfares, dándole un ambiente único. Es un lugar para nadar y practicar el snorkel.

Es un parque en donde se encuentran varios cenotes con diferentes características y en donde se pueden llevar a cabo varias actividades.

Misterio Maya es un cenote semi-abierto y subterráneo con espectaculares formaciones rocosas.

Motz-Sai-Ha se caracteriza por enormes raíces de arboles que buscando el agua han atravesado el suelo hasta llegar a las aguas cristalinas del cenote en donde se puede nadar y practicar el snorkel.

El cenote Jaguar esta rodeado de exuberante vegetación en donde están marcados algunos senderos que llevan entre otros lugares a las ruinas del Santuario del Jaguar.

Además, hay tirolesas en el cenote Jaguar, un museo que muestra diversos vestigios encontrados en los diversos cenotes y es un excelente lugar para practicar senderismo y hacer un tour de exploración.

Hay lockers, restaurantes, renta de equipo de buceo y bicicletas, tienda de souvenirs, zona de descanso, estacionamiento y regaderas.

Ubicación

Carretera Federal Cancún – Tulum Km 124, Jacinto Pat, Tulum, Q.R.

Horario

Diario de 8:00 a 17:00 hrs.

También te podría interesar: