

Cultura y Tradiciones
Playas
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Destinos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Playas
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Destinos
Información
Turismo de Reuniones

MÁS DE 100 KM DE PLAYA CON UNA VARIEDAD ASOMBROSA DE ATRACTIVOS
La Riviera Maya fue un importante centro comercial y religioso durante el tiempo de los Mayas, especialmente en el periodo posclásico. En la época virreinal, la zona fue una importante ruta comercial.
Durante los siguientes tres siglos, la selva, los piratas y su difícil acceso, impidieron el desarrollo de la región. De hecho, toda esta parte de la península fue virtualmente abandonada.
No fue si no hasta la década de los ochentas que la región conocida en ese entonces como el corredor Cancún-Tulum, comenzó a tener importancia. La infraestructura turística del área comenzó a mejorar a principios de 1990 y desde entonces ha tenido un dinámico crecimiento.
La Riviera Maya ofrece arenas blancas, aguas turquesa, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos, centros recreativos, lagunas de agua dulce, cavernas subterráneas, cenotes, opciones de hoteles que van desde rústicas cabañas hasta lujosos hoteles gran turismo.
La variedad y riqueza de los sabores que presenta la rica gastronomía de la Riviera Maya te puede seducir, comenzando con la cocina regional heredada de los mayas. La vida nocturna en la Riviera Maya es excitante y cosmopolita con bares y discotecas a la orilla de la playa.
Es un escenario ideal para el romance, lo que lo convierte en el favorito de los que desean una boda en la playa o de los lunamieleros.
Durante todo el año se llevan a cabo diversos eventos y festivales en el destino, sin embargo se destaca el Festival de Jazz que se lleva a cabo a fines de noviembre.
El clima es subtropical con 250 días de sol al año y una temperatura promedio de 24º-25ºC. Las aguas costeras tienen una temperatura que varía de 26ºC a 29ºC.
Riviera Maya

LA RIVIERA MAYA ES UN CONJUNTO DE MICRODESTINOS
Comienza justo en Punta Brava, al sur de Puerto Morelos y se extiende a lo largo de 120 km hasta Punta Herrero, ubicada al sur de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an. Corre frente a las costas del Mar Caribe.
Playa del Carmen es el centro del destino. Al norte se ubican Playa Paraíso, Playa Secreto, Punta Maroma, Punta Bete y Mayakobá. Al sur, puedes explorar numerosos parques y atracciones como Xcaret, Xenses, Xplor y Xel-Há, entre otros; pueblos costeros como Puerto Aventuras, Akumal y Tulum; pequeños enclaves de estilo bohemio como Paamul, Kantenah y Xpu-Há, ideales para los que buscan paraísos privados; y la fabulosa Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.
LA RIVIERA MAYA CUIDA EL MEDIO AMBIENTE
La Riviera Maya se ha preocupado por mantener la región como un paraíso para siempre, por lo que promueve el turismo responsable y a través de acciones ecofriendly e innovadoras propuestas, se trabaja constantemente para preservar los arrecifes de coral, la selva y la pureza de los cenotes, además de ayudar a cientos de miles de tortugas bebé a llegar sanas y salvas al mar.
LA RIVIERA MAYA ES NATURALEZA
Hay 700 km de pasadizos de cuevas subacuáticas para explorar (incluyendo dos de los sistemas de cuevas submarinas más largos del mundo). Un verdadero mundo mágico y un reto para los que gustan del buceo de cavernas.
Frente a las costas de la Riviera Maya se encuentra el Gran Arrecife Mesoamericano, el más grande de su tipo en el hemisferio norte, con una increíble variedad de corales y peces tropicales.
Al sur de la región se ubica la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an de 1,6 millones de acres, en donde los visitantes pueden pasear en kayak, o bien flotar entre los canales que corren a través de la selva con una perspectiva única de la flora y fauna exótica y endémica de la región.
LA RIVIERA MAYA ES AVENTURA, DIVERSIÓN Y RELAX
La Riviera Maya cuenta con impresionantes parques de aventura ecológica, espectáculos y actividades respetuosas con el medio ambiente como ciclismo, senderismo, impresionantes vistas desde ziplines, snorkeling, buceo y otras muchas aventuras únicas que no te puedes perder.
La Riviera Maya tiene algo para cada expectativa y presupuesto. Hay una enorme variedad de opciones de alojamiento, desde elegantes hoteles boutique en el centro de Playa del Carmen hasta villas y cabañas rústicas en la bella playa de Tulum. También hay extensos resorts con todo incluido donde las familias pueden disfrutar de niñeras y de clubes infantiles. Igualmente hay increíbles opciones para escapadas románticas o para experiencias gourmet únicas. El destino tiene más ganadores de cinco y cuatro diamantes que ningún otro lugar en América del Norte.
Además, la mayoría de los resorts se ubican cerca de una impresionante colección de puertos deportivos, campos de golf de campeonato, centros comerciales, santuarios de animales y parques temáticos de inspiración maya.