

Cultura y Tradiciones
Playas
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Destinos
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Playas
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Destinos
Información
Turismo de Reuniones

CON SABOR CARIBEÑO Y MUCHAS SORPRESAS POR REVELAR
Es la capital del estado fundada en 1898 con el nombre de Payo Obispo con casas de madera estilo inglés. Su nombre significa “Lugar de Abundante Chakte” en maya y aún conserva el maravilloso encanto de la provincia reflejado en la amabilidad de su gente.
Cuenta con una magnífica infraestructura hotelera, un aeropuerto y amplias carreteras que la comunican con el resto del país.
Entre sus distintivos se encuentra el Boulevard que cruza toda la Bahía de Chetumal y es el más largo de toda la Península de Yucatán. Puedes recorrerlo y admirar algunos de los monumentos como el del Pescador, el del Manatí y el dedicado a la resiliencia de los habitantes después del embate del Huracán Janet, así como disfrutar de sus restaurantes y ambiente festivo. Éste es el lugar perfecto para disfrutar de los bellos amaneceres.
Es un placer recorrer la ciudad y contemplar sus típicas y coloridas casas de madera tan características de esta parte del Caribe.
Una golosina clásica y deliciosa de Chetumal es el “machacado”, una especie de raspado de hielo dulce. Se prepara con fruta natural, que puede ser plátano, piña, papaya, sandía, mamey, zapote, nanche o durazno y encima lleva leche condensada. ¡No dejes de probarla!
Chetumal
