Experiencias Acuáticas
Experiencias Terrestres
Experiencias en la Naturaleza
Experiencias Extremas
Experiencias Aéreas
Experiencias Acuáticas
Experiencias Terrestres
Experiencias en la Naturaleza
Experiencias Extremas
Experiencias Aéreas
Bucear con el tiburón toro es una experiencia llena de adrenalina para buzos experimentados.
Hay un sin número de tours de aventura y ecoturismo en Cancún y sus alrededores.
Los tiburones toro tienen este nombre por ser robustos, llegan a medir más de tres metros y a pesar hasta 250 kg, por lo que observarlos en su ambiente natural es una vivencia inolvidable.
A mediados de noviembre comienzan a llegar a las costas de Playa del Carmen y su estancia se prolonga hasta marzo. El lugar es especialmente atractivo ya que hay un gran número de tortugas, una de sus principales fuentes de alimento, y al hecho de que hay una filtración de agua dulce de los cenotes, ya que entre las peculiaridades de este tiburón está el que puede habitar en ríos, estuarios o lagos de agua dulce.
Esta aventura debe hacerse siempre con un guía certificado y al sumergirse se debe permanecer inmóvil, hincado o recostado sobre el fondo, evitando hacer cualquier movimiento brusco o rápido. La indumentaria debe ser oscura, no se debe tocar, perseguir o arrinconar al tiburón y cuando se regrese a la superficie debe de ser sin detenerse.
La inmersión se realiza en los arrecifes locales a una profundidad de aproximadamente ocho metros y se aconseja que sea a medio día ya que es cuando se tiene la mejor luz para poder filmar o tomar fotografías.