Norte
Centro
Sur
Norte
Centro
Sur
Uno de los mejores lugares para los amantes de las aves es la Reserva de Sian Ka’an, ya que es refugio de más de 350 especies de aves terrestres, acuáticas y migratorias.
Entre las de hábitat terrestre podemos mencionar a las siguientes: pavo de monte, chachalaca, perdiz, faisán, paloma torcaz morada, tucán, loro, fragata, ibis blanco, espátula rosada y jabirú que es el ave más grande de América, por mencionar algunas. De las aves acuáticas hay en la reserva 75 especies, tanto marinas como de humedales, de diversas formas, colores y tamaños.
En Sian Ka’an las aves acuáticas constituyen una riqueza extraordinaria: 18 familias con un total de 75 especies. Entre ellas ocho especies de rálidos (pollas de agua), 26 especies de playeros (chorlitos y correlimos), nueve de gaviotas y cinco de patos.
Dentro de las aves migratorias que llegan a la península yucateca están: verdín y mosquero, que realizan la hazaña de cruzar el Golfo de México volando sin parar. Otros pajarillos que invernan en la península yucateca son la calandrita o pavito migratorio y el chipe encapuchado.
Observación de Aves en la Riviera Maya
MEJORES TOURS A SIAN KA'AN
Descubre Sian Ka’an uno de los paraísos naturales más sorprendentes de México, ya sea por medio día o por un día completo, paseando en lancha, practicando snorkel y descubriendo todos sus manglares, canales y petenes.
Puedes combinar descubrir uno de los vestigios mayas más sorprendentes, Muyil y recorrer los canales de Sian Ka’an, además de unas maravillosa lagunas en donde puedes nadar entre bromélias y orquídeas.
Pero si eres amante de la naturaleza y quieres conocer los más de 350 especies de aves que habitan en la reserva puedes recorrerla e ir descubriendo toda su fauna, para tener cuatro horas inolvidables.
Conoce uno de los puntos más asombrosos de la reserva, Punta Allen, ubicada en el extremo norte de la Bahía de la Ascensión. A lo largo del recorrido encontrarás Islas, playas, marismas, manglares y selva tropical y podrás practicar snorkel.
Si eres un explorador puedes visitar el Centro Comunitario Muyil, dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an en donde aprenderás como extraen el chicle del chicozapote, además de visitar dos bellas lagunas en donde podrás refrescarte.