Buceo en Cozumel

Ningún lugar en el Caribe se compara con las formaciones de coral que ofrecen las cristalinas aguas de Cozumel.

Condiciones de Buceo

Considerado como uno de los cinco mejores lugares de buceo a nivel internacional, cuenta con 40 zonas de buceo con profundidades que van de 3 a 30 metros /10-100 pies, y sorprendentes arrecifes de pared que alcanzan grandes profundidades.

La isla es conocida por su buceo de deriva, ya que se encuentran corrientes que van de moderadas a significativamente fuertes.

La visibilidad va de 12 metros /40’ en invierno, hasta 60 m/ 190’ en condiciones óptimas, generalmente en verano.

El promedio de la temperatura del agua está entre 25- 28°C/77-82°F en invierno y 27-29°C/81-85°F en verano.

Temporadas de Buceo

Se puede bucear en Cozumel durante todo el año. Sin embargo, los meses de verano ofrecen mejor clima y mayor visibilidad.

Hay que tomar en cuenta que la temporada de huracanes transcurre desde junio hasta noviembre. La temperatura del aire oscila de 18-32°C/65-90°F.

La temporada de lluvias va desde mayo hasta octubre y la estación seca es desde noviembre hasta abril.

Mayo y junio tienen la humedad más elevada.

Equipo e infraestructura

Hay una gran diversidad de establecimientos de buceo en Cozumel. Todos ellos cuentan con capitanes capacitados, divemaster e instructores con experiencia.

En el equipo siempre hay personal entrenado en primeros auxilios, RCP, administración de oxígeno y ayuda en la enfermedad de descompresión.

Se puede rentar el equipo especializado, los tanques, pesas y cinturones están incluidos en todas las inmersiones.

También se puede rentar equipo fotográfico de calidad. Sin embargo, siempre es una buena idea llevar tu propia máscara, aletas, tubo y regulador.

Por la temperatura del agua, los pesados trajes de neopreno rara vez son necesarios, trajes de lycra de 3mm (1 / 8 pulgadas) son los óptimos, aunque no hay que perder de vista que el buceo a la deriva tiende a enfriar el cuerpo un poco más. No se puede usar guantes, para evitar la tentación de tocar cualquier animal o arrecife mientras se está buceando.

Aquí puedes conseguir la certificación PADI Open Water Diver, que te da los conocimientos necesarios para disfrutar de las inmersiones y es reconocida internacionalmente.

Las embarcaciones son confortables y rápidas, las hay de todos tamaños, desde pequeñas hasta embarcaciones de lujo, o incluso catamaranes.

Ningún lugar en el Caribe se compara con las formaciones de coral que ofrecen las cristalinas aguas de Cozumel.

Buceo a la Deriva

La isla es conocida por su buceo de deriva, ya que se encuentran corrientes que van de moderadas a significativamente fuertes.

La visibilidad va de 12 metros /40’ en invierno, hasta 60 m/ 190’ en condiciones óptimas, generalmente en verano. El promedio de la temperatura del agua está entre 25- 28°C/77-82°F en invierno y 27-29°C/81-85°F en verano.

Si quieres saber las características, profundidad y ubicación de todos los arrecifes donde puedes bucear en Cozumel, descarga la Guía Turística de Cozumel

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web