PARQUES RECREATIVOS EN VERACRUZ

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Acuario Veracruz

Acuario Veracruz

+

Esta considerado como uno de los principales acuarios a nivel latino americano.

Cuenta con exhibiciones de diferentes ecosistemas como: La selva de los Tuxtlas, zona selvática de aves tropicales, tortugas y vegetación tropical, Agua Dulce, en forma de caverna presenta más de 30 especies de peces de agua dulce de distintas partes del mundo. Pecera arrecifal, diseñada para darte el punto de vista del buzo se exhibe en forma cilíndrica con 8 metros de largo y 3 de alto presentando más de 20 especies de peces de la región y corales artificiales del Sistema Arrecifal Veracruzano. Agua Salada, se trata de 13 tanques de diferentes tamaños en donde viven más de 60 especies de organismos arrecifales entre peces, invertebrados y reptiles de México y otras partes del mundo. Tiburonario, excelente tanque que alberga tiburones de 2 metros de largos con una caja de acrílico para meterse a observarlos en el agua. Medusas, exhibe las principales especies de medusas de México. Manatiario, alberga 7 diferentes ejemplares de esta maravillosa especie en cautiverio. Y Delfinario, con fines de investigación es un excelente centro de conservación de estos bellos animales marinos.

El Acuario de Veracruz es también un centro de investigación y divulgación de carácter científico que fomenta el respeto al medio ambiente y la conservación del medio acuático.

Blvd. Manuel Ávila Camacho s/n Col. Flores Magón C.P. Veracruz, Ver.

Reino Mágico

Reino Mágico

+

Es un espacio donde hay más de 40 emocionantes atracciones, como: la alberca, la cascada, el puente colgante, toboganes gigantes para niños y adultos, camas elásticas, resbaladillas, columpios, y muchos más en el pueblo indio.

El teatro al aire libre ofrece un foro para la cultura y la música con capacidad para más de 2,000 personas, en el pueblo vaquero, hay paseos en el pony y deslizadores.

Hay también una feria mecánica infantil, chapoteaderos, máquinas lanza pelotas automáticas profesionales, para la práctica de béisbol, canchas de fútbol y un mini golfito con 9 greens y áreas para pic nic.

El parque de diversiones tiene un agradable trenecito en el que se pueden conocer todas las instalaciones, en un ameno recorrido por más de 1,500 metros.

Cuenta con una tienda de souveniers y un pueblo tlacotalpeño.

Av. Salvador Díaz Mirón s/n, Moderno, 91918 Veracruz, Ver.

Parque Ecológico Ruíz Cortines

Parque Ecológico"Ruíz Cortines"

+

Es un espacio para tener contacto directo con el entorno ecológico. Hay un área de entretenimiento infantil con juegos y un chapoteadero, un salón de usos múltiples para eventos y un campo de béisbol.

En las áreas verdes, se pueden realizar recorridos ó practicar la caminata, hay también un puente que representa las 4 veces que fue atacado y defendido Veracruz, el cual recibe el nombre de puente de 4 arcos.

Av. 20 de Noviembre, Centro, Veracruz, Ver.

Parque Recreativo

Parque Recreativo "Cri-Cri"

+

Espacio dedicado al esparcimiento infantil con juegos y jardines. Hay estatuas de los famosos personajes de las canciones de Cri-Cri, como: “El ratón vaquero”, “Los soldaditos de plomo” y la incomparable figura de “Cri-cri, el grillito cantor”.

Dentro del parque se imparten clases de yoga, pilates, artes plásticas, baile, vitrales, pintura sobre tela y cerámica, y se llevan a cabo eventos artísticos y culturales.

Av. Salvador Díaz Mirón esq. Veracruz, Ver.

Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Parque Zoológico "Miguel Ángel de Quevedo"

+

El Parque cuenta con una locomotora de vapor modelo 810 de finales XIX, fabricada dentro de los talleres de Ferrocarriles Nacionales de Aguascalientes en el año de 1980.

El zoológico exhibe 163 ejemplares de 45 especies como: tigres de bengala, oso negro americano, león africano, puma, jaguar, coyote, lince rojo, mono araña, venado cola blanca, guacamayas, cocodrilos, entre otras.

Dentro del parque se encuentra un lago natural donde hay un criadero de mojarra tilapia así como también de tortugas.

Además cuenta con cuatro áreas de juegos infantiles entre los cuales se encuentran: resbaladillas, pasamanos, sube y baja, columpios, puente de cadenas, tirolesa, etc.

Por otro lado, el parque tiene una alberca semi-olímpica y un chapoteadero, exclusivo para niños.

Campesinos, Pascual Ortiz Rubio, Veracruz, Ver.

Nanciyaga

Nanciyaga

+

Nanciyaga ofrece el cuadro perfecto de tranquilidad y comodidad para fluir con el entorno natural con varias actividades como: recorridos en lancha por el lago de Catemaco, paseos en canoa en este mismo lago y recorridos de senderismo por la selva tropical.

Cuenta con un hotel con 12 agradables cabañas, un restaurante de platillos regionales y un spa con tratamientos de fango mineral con hojas aromáticas.

Nanciyaga, Catemaco, Ver.

Aldea Rodavento

Aldea Rodavento

+

Es un nuevo concepto en turismo de aventura que ofrece lo mejor en deportes extremos en la zona de Jalcomulco, con el confort y comodidad que brindan los mejores resorts.

Dentro de las actividades se encuentran: rafting en el Río Pescados así como Rappel, Canopy, Ciclismo, Escalada, Cañonismo y muchas emociones más.

Camino a Santa Maria 05, Jalcomulco, Ver.

Prashanti Tebanca

Prashanti Tebanca

+

Hotel ubicado en la orilla del lago de Catemaco que ofrece la posibilidad de realizar deportes de aventura de agua, tierra y aire.

Entre sus actividades se encuentran: vuelos en avioneta, tours en kayaks, paseos en lancha por la laguna, ruta 4x4 por la selva, rutas de cuatrimotos por la reserva natural.

Cuenta con cabañas rodeadas de la vegetación típica de la selva tropical de Los Tuxtlas, baño de temascal en la reserva natural y cristaloterapia.

También se ofrecen talleres de meditación y relajación emocional.

Además, hay un tour de observación de aves, ya que la región cuenta con más de 500 especies como garzas, tucanes, patos, águilas, entre muchas más.

Avenida 5 de Mayo, 60, Agayata, Ver.

Cabañas La Chicharra

Cabañas La Chicharra

+

Es un lugar construido en medio del campo, que ofrce un contacto con la naturaleza, y actividades de aventura.

Entre las actividades se pueden mencionar: paseos a caballo por los 7,000 m2 de áreas verdes del lugar, un recorrido en bicicleta de montaña o una tranquila y relajante caminata por la naturaleza de la zona.

Asimismo, se cuenta con un tour por un fabuloso circuito de canopy que te llevará por las altas copas de los árboles, o la posibilidad de practicar rappel en riscos o sumergirte en una expedición de cañonismo.

Además, también hay expediciones de rafting en los famosos ríos de Veracruz.

Camino a Xico Viejo S/N, Xico El Viejo, Xico, Ver.

La Otra Opción

La Otra Opción

+

Reserva ecológica ubicada en la localidad del Bastonal, municipio de Soteapan que ofrece excursiones de caminata y paseos de cabalgata por 136 ha llenas de vegetación característica del bosque de montaña y de la selva de Los Tuxtlas.

Los recorridos son realizados por un guía experto en las especies animales y vegetales que habitan la reserva, que te impartirán sus conocimientos por los senderos donde podrás encontrar árboles de hasta más de 40 m. Hay también un tour de observación de aves.

El centro cuenta con un orquideario con más de 1100 especies de orquídeas distintas, un colibriario con más de 20 colibríes y un arboretum donde podrás encontrar 140 especies diferentes de árboles.

Además cuenta con 8 cabañas junto a un río.

Miguel Hidalgo, Catemaco, Ver.

Rancho Ecológico El Mirador

Rancho Ecológico El Mirador

+

Complejo eco turístico, más de 100 ha, que se encuentra ubicado en el municipio de Acajate, en la vertiente oriental de la montaña del Cofre de Perote.

El rancho encierra todo un hermoso ecosistema de montaña, rico en flora y fauna, donde hay venados de cola blanca, borregos muflones y un criadero de conejos. Además, este complejo de estilo rústico cuenta con 6 cabañas y un albergue con capacidad hasta 60 personas.

Se pueden realizar caminatas, nadar en el manantial “Agua del Conejo”, realizar espeleología en túneles subterráneos y volar en tirolesa.

Rancho Ecológico, Acajete, Ver.

Rincón Ecológico Xochicalli

Rincón Ecológico Xochicalli

+

Rincón ecológico ubicado en Ocotitlán. Es un centro de relajación en un escenario natural y casi paradisíaco en medio de la zona de alta montaña.

Cuenta con cabañas y un área para acampar. Se pueden realizar varias actividades como: senderismo, tirolesa, paseos a caballo y excursiones de bicicletas de montaña, entre otras.

También se ofrecen baños de temazcal, una experiencia refrescante y curativa; nadar en la alberca, observar las aves o simplemente caminar por los bellos alrededores.

Ixhuatlán del Café, Ver.

Poza Reyna Ecoreserva

Poza Reyna Ecoreserva

+

Se ubica en medio de la selva tropical de los Tuxtlas, por lo que goza de un clima privilegiado la mayor parte del año, ideal para acampar, caminatas, senderismo, kayas o hacer escalada acuática.

También se pueden realizar cabalgatas, campismo y observación de aves.

Lago de Catemaco, Ver.

Chula Vista Camping

Chula Vista Camping

+

Ofrece un paisaje natural inigualable en el cañón de Metlác con una increíble vista del Pico de Orizaba, donde se puede practicar: senderismo, rappel por acantilados naturales y vuelos en tirolesa.

Hay facilidades y servicios para acampar, así como un restaurante de comida mexicana.

Fortín de las Flores, Ver.

Santuario el Pezma

Santuario el Pezma

+

Centro recreativo de turismo ecológico que se encuentra dentro de la reserva de Filobobos. La rica biodiversidad de la región, permite que el Santuario el Pezma sea un auténtico paraíso se pueden realizar emocionantes actividades.

Cuenta con una extensión de 28 hectáreas de bosque de clima tropical con impresionantes cascadas, ríos, manantiales y albercas naturales.

Aprovechando este escenario, el campamento organiza actividades acuáticas de kayak, rafting y natación. Además, hay una divertida tirolesa 200 metros de largo por 20 metros de alto, que cruza por encima del río, así como juegos de lianas y cuerdas para brincar y aventarte a las albercas.

El Santuario el Pezma organiza también excursiones de escalada y rappel a las paredes de roca que se encuentran a escasos metros de las instalaciones del campamento, así como rutas de senderismo interpretativo por la selva y cabalgatas.

A la orilla del río se ofrecen tres tipis y casas de campaña para pasar la noche. Cerca se encuentra la Cascada Tomata, con 23 m de altura que forma un increíble arco iris y que al recorrer las rocas va formando cascadas más pequeñas.

Carretera federal Tlapacoyan, - Atzalan, Tlapacoyan, Ver.

Chichaki

Chichaki

+

Resort eco turístico ubicado en Apazapan, en la región de Jalcomulco.Es un complejo formado por 20 cabañas con restaurante, bar y alberca. Desde las cabañas se puede ver el Río Pescados, donde realizan las excursiones de rafting.

Dentro del resort, existe un área de juegos recreativos de cuerdas formados por tirolesas y distintos puentes colgantes de diferentes formas en un circuito. También hay una pared de escalada artificial donde se imparten cursos y entrenamientos de escalada.

En sus instalaciones se dan cursos de rappel, excursiones de caminata guiada, paseos de ciclismo de montaña y batallas de gotcha.

Carretera Jalcomulco-Apazapan Km 4.5, Apazapan, Ver.

Ecoturismo Cañadas del Pixquiac<a

Ecoturismo Cañadas del Pixquiac

+

Refugio para todos los apasionados de la naturaleza con paisajes increíbles.

Se puede recorrer el Sendero de las Pesmas, ya sea en caminata o en una cabalgata, acompañado de los mejores guías de Veracruz. También se puede visitar las montañas del Bosque de la Niebla.

Calle Tlalnelhuayocan S/N, Tlalnelhuayocan, Rancho Viejo, Ver.

Manglares Costa Esmeralda

Manglares Costa Esmeralda

+

Centro ecoturístico que busca dar a conocer la belleza natural de la región de la zona de los humedales, organizando excursiones de pesca y paseos en lancha por el manglar.

Playa Casitas, Tecolutla, Ver.

El Divisadero

El Divisadero

+

Hotel de cabañas ecológicas ubicado en un acantilado, a 98 metros sobre el Río Pescados, camino a la Gotera, en los límites de Jalcomulco.

Se puede practicar rafting en el Río Pescados, caminatas por el bosque hasta Los Muñecos o gozar de la emoción de la tirolesa.

Camino a la Gotera km 1, Jalcomulco, Ver.

EcoClub Tamarindos

EcoClub Tamarindos

+

Espacio ecológico acondicionado para experimentar de forma divertida e ilustrativa la naturaleza.

Cuenta con cabañas para hospedarse, restaurante, área de juegos, área de acampar, temazcal, tirolesa, cama elástica, observatorio, y un increíble río para diversas actividades acuáticas.

Camino a las Cabañas, Ver.

Rancho Hotel El Carmen

Rancho Hotel El Carmen

+

Rancho Hotel El Carmen ofrece expediciones de rafting y la relajante experiencia del temazcal.

La actividad de Rafting se lleva a cabo en el río Pescados en Filobobos y siempre en compañía de instructores profesionales.

Carretera Fed. Desviacion El encanto Km. 38.5, Tlapacoyan, Ver.

Centro Ecoturístico Tenochtitlán

Centro Ecoturístico Tenochtitlán

+

Se ubica en el Ejido de San Matías, en el municipio de Córdoba, y ofrece un refugio en medio de la montaña, entre la vegetación selvática del estado de Veracruz.

Cuenta con cabañas ubicadas cerca al nacimiento del río Atoyac, por lo que se ofrecen paseos en kayak, recorridos canopy entre tirolesas y puentes colgantes, así como excursiones de rappel y organización de campamentos.

Ejido San Matías, Córdoba, Ver.

Parque Recreativo Montecillo

Parque Recreativo Montecillo

+

Centro ecoturístico que brinda aventura y ecoturismo. Entre sus actividades se encuentran: Canopy, hay un increíble circuito de tirolesas para niños y adultos, así como de puentes colgantes de diversas modalidades, pasos de distintas dificultados y todo entre árboles. Ciclismo de montaña, con una pista perfecta de ciclismo de montaña totalmente señalizada y preparada para distintos grados de dificultad. Escalada, contamos con paredes de roca natural armadas para la escalada en distintos niveles. Caminata, hay diversos recorridos de senderismo por el parque de distinta duración como nuestro tour temático del “Café” en el que irás acompañado de un guía especializado. Y Pared de escalada, con una pared en roca natural.

También se ofrece el Mundo de loas niños, con tirolesa, redes, columpios, resbaladillas. Además de un vivero y un impresionante mirador en la cima del cerro.

Carretera Coatepec - Xico km. 5, Coatepec, Ver.

Villas Palmira

Villas Palmira

+

Resort que se encuentra cerca de Boca del Río, alejado del ajetreo de la ciudad y ofrece villas de tipo rústico.

Se pueden realizar paseos en kayaks o en lancha y cabalgatas ya sea en la selva o en la playa.

Además, cuenta con un restaurante con los mejores platillos veracruzanos, así como un servicio de spa, club de playa, alberca y temazcal.

Carr. Boca del Rio - Antón Lizardo Km 8.5, Col. Rancho Palmira, Alvarado, Ver.

Aldea del Buen Vivir

Aldea del Buen Vivir

+

Espacio en donde se ofrecen actividades al aire libre. Cuenta con un circuito de canopy que incluye tirolesas que corren por más de 300 m, rappel y changeros. También se pueden realizar paseos en cuatrimotos, recorrer senderos a pie o en caballo o jugar paintball.

Las instalaciones incluyen un muro de escalada, pista de bicicletas, una zona para día de campo con asadores y áreas para acampar en medio de un huerto de limón.

También cuenta con una cabaña/chalet de lujo completamente equipada.

Allende No. 10, Col. Benito Juarez, Coatepec, Ver.

Ecoparque La Punta

Ecoparque La Punta

+

Se ubica junto al lago de Catemaco. En sus instalaciones se ha conservado la exuberancia de la vegetación tropical y la paz de unas instalaciones rústicas en armonía con el medio ambiente.

Cuenta con acogedoras cabañas en medio de la naturaleza y a dos pasos de una playita del lago, temascal, baño de lodo hidromasaje temascal, baño de hierbas aromáticas, mascarillas e hidromasaje.

Camino Espagoya S/n, Linda Vista, Catemaco, Ver.

Río Salvaje

Río Salvaje

+

Campamento ubicado a la orilla del río Pescados en Jalcomulco, ofrece todo tipo de deportes y actividades de aventura para niños y adultos.

Se puede realizar: rafting, rappe, tirolesa, caminata, rocódromo y deportes como voleibol, futbol o ping pong.

También ofrece un temascal y servicio de spa con masajes y tratamientos de belleza y relajación.

Río Pescados, Jalcomulco, Ver.

Parque Takilhsukut

Parque Takilhsukut

+

Es el principal centro de la identidad indígena veracruzana, ya que es sede del Centro de las Artes Indígenas y una de las sedes de la Cumbre de Tajín. Su nombre en totonaca significa “El Principio”.

Alberga al Consejo Supremo Totonaca, el festival infantil Kani Tajín y el Aula Clavijero.

La institución alberga el Nicho de Aromas y Sabores, la Ceremonia Ritual de Voladores, Nicho de la Música, Nicho de la Purificación y Nicho de la Tierra, así como la Casa de Algodón, la Casa de la Sanación, Casa de la Alfarería, Casa de las Pinturas y el Kantiyán, la Casa de los Abuelos Sabios, cuya voz es respetada por los niños y jóvenes.

Papantla, Ver.

Ecoparque Cerro del Borrego

Ecoparque Cerro del Borrego

+

El parque cuenta con el Museo de Sitio del Cerro del Borrego, en donde se puede admirar objetos relacionados con la batalla que se llevó a cabo en este sitio entre el ejército mexicano y el francés. También cuenta con el Museo Geográfico de Orizaba que exhibe cartografía y litografía que describe la evolución de Orizaba del siglo XVI hasta la actualidad.

Ofrece vistas espectaculares de la ciudad de Orizaba, así como senderos para admirar la naturaleza.

Se puede llegar al parque por el teleférico, o bien por un sendero caminando.

Orizaba, Ver.

Ecoparque Cerro de Escamela

Ecoparque Cerro de Escamela

+

El parque ofrece diversos atractivos como kiosco, área de juegos para niños y atractivos parajes naturales como el Cerro de Escamela que con una altura de 1,630 msnm es un verdadero reto para los que gustan del senderismo y el montañismo.

También se pueden explorar sus cuevas como la del Zopilote, la del Chivo, la de los Caracoles y la de los Fósiles.

Orizaba, Ver.

Laguna de Ojo de Agua

Laguna de Ojo de Agua

+

Es un balneario público que cuenta con vestidores y un trampolín. Las aguas son frías, ya que su temperatura promedio es de 15ºC pero son transparentes.

En los márgenes de la laguna se pueden encontrar puestos con antojitos. También hay lanchas de remos y de pedales.

Orizaba, Ver.

Parque Nacional Cañón de Río Blanco

Parque Nacional Cañón de Río Blanco

+

Es un bello parque con varios atractivos como la Cascada del Elefante que debe su nombre a su caída que simula la trompa de ese enorme mamífero, junto con dos rocas que parecen sus colmillos.

Cuenta con la tirolesa más alta de Veracruz suspendida a una altura de 120 m y con dos vías de 288 y 270 metros de longitud.

Es un lugar ideal para la práctica de caminata y ciclismo.

Orizaba, Ver.

Lago El Apompal

Lago El Apompal

+

Es un increíble lugar en donde antiguos cráteres volcánicos se han convertido en plácidos lagos. Además cuenta con cascadas, ríos y una tupida vegetación de selva.

Cuenta con ecoalojamiento y senderos interpretativos en donde se puede hacer caminatas que lleven a la Cascada Cola de Caballo, o a la Cascada Golondrinas, o a la Cascada La Campana. También se puede observar la fauna de la región, observar aves, hacer caminatas, acampar y gozar de la gastronomía regional.

Los Tuxtlas, Veracruz

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web