Coatepec 

Ofertas

UN PUEBLO CON AROMA A CAFÉ

Se ubica a sólo 8 km de la ciudad de Xalapa la capital del bello estado de Veracruz.

Es mundialmente conocido por su producción de café y cuenta con una bella arquitectura que puede admirarse en sus iglesias, sus edificios y sus amplias casonas construidas al estilo andaluz con con enormes invernaderos donde se cultivan las más exóticas orquídeas.

Coatepec es un lindo pueblo que se puede recorrer a pie. Sus calles son armónicas e impera un aroma a café, el cual se puede saborear y admirar en las bellas artesanías.

Qué ver en Coatepec

Entre sus atractivos se pueden mencionar: el Palacio Municipal, construcción del siglo XIX con elegante arquería y el Parque Hidalgo, hermoso espacio arbolado, con su colorido quiosco con un pequeña cafetería; durante las tardes es el lugar de reunión de decenas de pájaros.

La Parroquia de San Jerónimo que data del siglo XVII con elementos barrocos. Tiene la peculiaridad de que la puerta lateral asemeja las fauces de una serpiente y durante el solsticio de verano en un espectáculo de luz y sombra, parece recorrer el pórtico.

El Museo El Café -Tal Apan, habla de la producción del café y el Museo La Mata, ubicado en una construcción estilo europeo del siglo XIX;

Otra opción es el Museo-Jardín de Orquídeas, con más de 5,000 orquídeas de 2,000 especies en su hábitat natural.

Para comprender la historia de Coatepec, se debe de conocer la de sus haciendas como: La Ex Hacienda de Orduña del siglo XVIII, que actualmente alberga una biblioteca, un departamento pedagógico, un taller de litografía y espacios para exposiciones culturales; la Ex Hacienda de Zimpizahua, que anteriormente producía azúcar y aguardiente y hoy ha sido convertida en hotel; y la Hacienda El Trianón, que data de principios del siglo XX y aún conserva los muebles originales y curiosas obras de arte talladas en hierro forjado.

Qué hacer en Coatepec

En sus alrededores se puede visitar la Reserva Ecológica La Granda con una bella cascada que lleva el mismo nombre. Cerca se ubica la comunidad de Chopantla y entre los cafetos esta otra linda caídad de agua llamada Bola de Oro con una altura de 30 mts. Estos pasajes sirven para practicar el senderismo y acampar.

Bola de Oro se puede recorrer a caballo y gozar vegetación de bosque seco y de bosque tropical. Es también un excelente lugar para la observación de aves.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web