Veracruz 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

HISTÓRICO PUERTO CON UNA MEZCLA ÚNICA DE CULTURAS Y SABORES

Es una combinación de paisajes únicos, historia, tradición y folclor, complementado por la hospitalidad, calidez y alegría de su gente.

Su posición geográfica ha hecho de Veracruz un lugar muy especial, ya que ha tenido que pelear en contra de la naturaleza y la ambición de muchos países a través de su historia. Actualmente es el puerto más importante de México y tienen una atmósfera muy especial que es el resultado de la mezcla de muchas ideologías diferentes.

El corazón de éste puerto es el zócalo con sus famosos portales con grupos de marimba, tríos o con los tradicionales grupos veracruzanos. Todos ellos alegrando el ambiente único que se complementa con el rico y tradicional café local y sus populares cócteles de mariscos.

Tres veces a la semana la gente de todas las edades se reúne en la Plaza de Armas para bailar el danzón, tradicional baile de elaborados pasos.

El puerto es famoso por su carnaval que se celebra en febrero de cada año desde 1866, es el más importante de México y presume de ser el más alegre del mundo. Es una gran fiesta con desfiles de carros alegóricos y batucadas.

Tradicionalmente afamada por su riqueza y variedad, la cocina Jarocha es una sabrosa síntesis de la cocina española y la costeña, se destacan: las jaibas rellenas, guachinango a la veracruzana, sopa de mariscos, pulpos en su tinta, mojarras al mojo de ajo y picadas, entre otros.

Su clima es tropical, con una temperatura media anual de 25.3°C.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE VERACRUZ

Los Portales

Los Portales

+

Arcada que rodea la Plaza de Armas, lugar con un ambiente único donde se reúnen propios y extraños para saborear bebidas refrescantes y escuchar la alegre música veracruzana.

Centro Historico

Centro Histórico

+

La mayor parte de las construcciones históricas se ubican en éste sector de la ciudad. Además, es un lugar en donde se sigue conservando el sabor porteño de antaño.

Plaza de Armas

Plaza de Armas

+

Cuenta con un bello jardín con una fuente al centro. Es el lugar en donde se realizan diversos eventos artísticos y culturales y por las noches se baila el tradicional Danzón.

Edificio de Correos y Telegrafos y Edificio de Aduanas

Edificio de Correos y Telégrafos y Edificio de Aduanas

+

Ambos fueron inaugurados en 1902 por Porfirio Díaz. El primero es un edificio de líneas neoclásicas, mientras que el segundo se distingue por utilizar elementos prehispánicos.

Faro Venustiano Carranza

Faro Venustiano Carranza

+

Histórico edificio en donde se debatió el proyecto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Actualmente alberga oficinas de la armada.

Teatro Francisco Xavier Clavijero

Teatro Francisco Xavier Clavijero

+

Bello inmueble de estilo neoclásico, el espacio escénico más tradicional de la ciudad. Se ingresa a través de un hermoso "foyer" circular con piso de mármol.

Malecon

Malecón

+

Lugar ideal para disfrutar de la hermosa bahía del puerto y observar la gran cantidad de embarcaciones que entran y salen a los muelles, que van desde barcos cargueros, buques de guerra y barcos de pasajeros.

Cafe La Parroquia

Café La Parroquia

+

Es el café mas popular de la ciudad por la combinación de los diferentes granos de la región y su ambiente único. Su tradicional maquina para preparar café fue traída de Turín, Italia.

Acuario de Veracruz

Acuario de Veracruz

+

Cuenta con más de 200 especies en condiciones similares a su hábitat natural. Es el octavo acuario más visitado en el mundo. Hay tres salas: la galería de agua dulce, la de agua salada y la pecera oceánica, que es la más grande de Latinoamérica. Además esta la Senda Ecológica, el Museo Ramón Bravo y una sala en la que se proyectan más de 100 títulos de películas sobre la vida marina.

 Parque Zoologico y Botanico M.A. de Queved

Parque Zoológico y Botánico M.A. de Quevedo

+

En el parque se puede admirar una extensa variedad de animales. Cuenta con 45 especies y más de 163 ejemplares tales como: tigres de bengala, oso negro americano, león africano, puma, jaguar, coyote, mono araña, venado cola blanca, guacamayas y cocodrilos, entre otras. También exhibe una amplia gama de plantas de la región, un lago natural, una alberca olímpica y áreas verdes. Una manera original de recorrerlo es con una locomotora de vapor modelo 810 de finales XIX, fabricada en Aguascalientes.

World Trade Center de Veracruz

World Trade Center de Veracruz

+

Cuenta con 7050 m2 de espacio sin columnas. Hay un escenario profesional para conciertos con un excelente sistema de sonido. Es un lugar perfecto para convenciones, ferias y en general para toda clase de eventos. Hay facilidades para videoconferencias.

Isla de Sacrificios

Isla de Sacrificios

+

Forma parte del sistema arrecifal veracruzano. Utilizada desde la época prehispánica para realizar ceremonias religiosas, aquí se han encontrado entierros y restos de basamentos piramidales totonacas.

PLAYAS DE VERACRUZ

Playa Mocambo

Playa Mocambo

+

Se ubica a 5 km del centro de la ciudad de Veracruz y se trata de una de las playas más concurridas por lugareños y turistas que llegan en busca de sol y de un oleaje tranquilo. Además se puede practicar deportes acuáticos y pasear por los alrededores.

Playa Pirata

Playa Pirata

+

Se localiza en la zona hotelera de Boca del Río y es una bella playa con oleaje tranquilo, excelente para nadar. Hay locales donde se puede rentar toda clase de equipo para la práctica de deportes acuáticos.

Playa Costa de Oro

Playa Costa de Oro

+

Esta es una playa peligrosa para nadar, localizada en la zona hotelera de Boca del Río, aunque éstas playas cuenta con salva vidas experimentados, siempre es importante tomar precauciones.

Playas del Puerto de Veracruz

Playas del Puerto de Veracruz

+

Hay numerosas playas ubicadas a lo largo del Blvd. Ávila Camacho como Villa del Mar y Playón de Hornos.

En algunas se cuenta con restaurantes y las que se ubican frente a los hoteles cuentan con facilidades para practicar deportes acuáticos.

Chachalacas

Chachalacas

+

Extensa y bella playa de tranquilo oleaje donde se puede disfrutar de paseos por los esteros. Además es ideal para realizar todo tipo de deportes acuáticos como buceo y pesca deportiva.

Cuenta con espectaculares dunas que dividen el mar y el río, en donde se puede practicar motocross, o recorrerlas en una camioneta 4 x 4 o cuatrimotos. Asimismo, es un lugar ideal para practicar el sandboard.

Se encuentra a 8 km de Cardel y a 40 km, aproximadamente, del Puerto de Veracruz.

Anton Lizardo

Antón Lizardo

+

Se ubica a 29 km del centro de la ciudad de Veracruz y es una franja de aproximadamente 17 km. Frente a la punta se halla uno de sus principales atractivos, las formaciones arrecifales donde se puede practicar el buceo.

Es un excelente lugar de descanso y también se pueden contratar viajes de pesca desde esta playa. También se puede visitar la Heroica Escuela Naval Militar.

Playa Escondida

Playa Escondida

+

Se encuentra a 110 km de Veracruz, cercana a los Tuxtlas. Es una hermosa playa de varios kilómetros perfecta para quienes desean estar en contacto con la naturaleza. No cuenta con hoteles, pero se puede acampar. Cuenta con pequeños restaurantes que ofrecen platillos típicos veracruzanos como la jaiba al chipotle o las mojarras al mojo de ajo.

Roca Partida

Roca Partida

+

Se ubica a 130 km del Puerto de Veracruz y es una playa de regular oleaje que está considerada reserva de la biosfera. Es una playa virgen con peñascos cubiertos de verde follaje y árboles que crecen en forma horizonal debido a los fuertes vientos. El paisaje es muy fuera de lo común y solo cuenta con algunas palapas aisladas y lanchas que pueden hacer un viaje a la cueva del pirata Lorencillo, en donde las leyendas cuentan hay un tesoro escondido.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web