Orizaba 

Ofertas

TESOROS ARQUITECTÓNICOS COBIJADOS BAJO LA NEBLINA

Se ubica en la región de las Gandes Montañas, justo donde se encuentran la montaña y el volcán más alto de México, el Pico de Orizaba. Es decir que la ciudad esta rodeada de imponentes paisajes.

Orizaba fue un pequeño emplazamiento prehispánico y durante la época de la colonia, era un paso obligado para todos los viajes que se dirigían de la costa a la Ciudad de México por el Camino Real.

Al pasear por las calles de la ciudad, casi siempre cobijadas por la neblina, se pueden ver sus señoriales construcciones que hablan de otros tiempos, así como sus monumentos y sus muchos puentes que le han valido el sobrenombre de Nuestra Señora de los Puentes.

Si quieres conocer todos los edificios históricos de la ciudad no dejes de utilizar el Turibús cuyo recorrido comienza y termina frente a la Catedral de San Miguel Arcángel. Su tiempo de duración aproximado es de una hora con quince minutos.

No pierdas la oportunidad de realizar algunos de los recorridos nocturnos para conocer más sobre la historia y leyendas de Orizaba. Puedes visitar el Panteón Municipal, el Teatro Ignacio de la Llave, el Ex Convento de San Juan de la Cruz y el Templo del Carmen y el Museo Torre de la Catedral.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ORIZABA

Catedral de San Miguel

Catedral de San Miguel

+

Fue construida de 1692 a 1720 por los franciscanos en el típico estilo barroco, sin embargo con el pasar de los años tuvo modificaciones que le han dado un carácter más bien neoclásico.

En su interior, tiene impresionantes candelabros de cristal y bellos óleos atribuidos a Miguel Cabrera.

Esta consagrada a San Miguel Arcángel que es el Patrono de la ciudad y cada 29 de septiembre se realizan las fiestas en su honor.

Palacio de Hierro

Palacio de Hierro

+

Se ubica frente a la catedral y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La estructura metálica y otros componentes como las láminas, puertas, postes e incluso sus tornillos, fueron diseñados por el afamado ingeniero francés Gustave Eiffel y traídos desde Bélgica.

En un principio fue destinado a fungir como Palacio Municipal y así lo fue por 97 años hasta 1991. Actualmente alberga a el departamento de Turismo, una sala de conferencias y varios museos como el Museo de Fútbol, el Museo de la Cerveza, el Museo de la Raíces de Orizaba, el Museo Geográfico de Orizaba, el Museo Interactivo de Orizaba y el Planetario Rodolfo Neri Vela.

Teatro Ignacio de la Llave

Teatro Ignacio de la Llave

+

El Teatro Ignacio de la Llave también adorna las calles de Orizaba con su estilo neoclásico de mediados del siglo XIX, su mobiliario de época y su excelente acústica hacen de éste teatro un recinto en donde se disfrutan todos los espectáculos de música y danza que se presentan.

Tiene una capacidad para 436 espectadores y es donde se han presentado artistas de renombre internacional.

Esta considerado como Patrimonio Cultural de la ciudad.

Palacio Municipal de Orizaba

Palacio Municipal de Orizaba

+

El Palacio Municipal es una enorme construcción edificada sobre el huertos de los frailes franciscanos de la Iglesia de San José Gracia, data de principios del siglo XX y cuenta con un estilo neoclásico.

En su interior, en la escalinata, hay un espléndido mural de José Clemente Orozco llamado “Reconstrucción” o “Revolución Social”, en donde se representa la tragedia que vivieron los campesinos durante la época de la Revolución.

Poliforum Mier y Pesado

Poliforum Mier y Pesado

+

Fue inaugurado en 1944 y su construcción asemeja un castillo revestido con piedra de cantera. Esta rodeado de bellos jardines con grandes árboles y algunas fuentes.

Alberga al Museo Francisco Gabilondo Soler, el Museo Orizaba, Ayer, Hoy y Sala de Presidentes, el Museo del Traje, la Sala de las Casitas, la Biblioteca Digital Orizaba, una capilla, salones para eventos y una zona de restaurantes conocida como “Los Portales de Orizaba”.

Plaza de Toros “La Concordia”

Plaza de Toros “La Concordia”

+

Es un monumental escenario con capacidad para 6,000 personas inaugurada en 1994 y con sus instalaciones modernas y confortables, esta catalogada una de las plazas más vanguardistas del país.

Esta rodeada de bellos jardines, una gran fuentes y cuenta con una capilla y un restaurante.

Auditorio Metropolitano

Auditorio Metropolitano

+

En éste espacio anteriormente se ubicaba el Teatro Orizaba. Fue remodelado y se modernizó para convertirse en un excelente espacio para conferencias, conciertos y convenciones. Es el auditorio más grande del estado de Veracruz.

Mercado Cerritos

Mercado Cerritos

+

Es un peculiar mercado en donde además de tener los típicos puestos, alberga una farmacia, consultorio médico, laboratorios clínicos, la Escuela de Música y Bellas Artes, panadería y área de juegos infantiles.

Tiene una capacidad para 1,400 comerciantes.

Además, cuenta con dos tianguis de ropa que se instalan cada sábado de la semana.

Mercado de Artesanías

Mercado de Artesanías

+

Orizaba cuenta también con un interesante Mercado de Artesanías en donde se pueden encontrar una gran variedad de objetos como: dulces típicos, collares, muebles tallados, pintura, ropa y objetos de cerámica, entre otros.

Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri

Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri

+

Inaugurada a mediados del siglo XIX, esta relacionada con algunos acontecimientos históricos de Orizaba.

Cuenta con dos monumentos de dos personajes oriundos de la ciudad: Francisco Gabilondo Soler y el Gral. Ignacio de la Llave.

Parque Apolinar Castillo

Parque Apolinar Castillo

+

Se destaca un bello kiosco central que data de principios del siglo XX y en el cual se pueden observar las notas del Himno Nacional.

Plaza Bicentenario

Plaza Bicentenario

+

Se localiza a un costado del Río Orizaba y de la Reserva Animal y en ella se puede distinguir un edificio del siglo XVIII que ha sido rescatado para ser integrado a la plaza.

Hay juegos para niños, espacios de exhibiciones y eventos culturales.

Teleférico

Teleférico

+

Ahora que para admirar el destino de forma panorámica, no hay como subir al teleférico, que con sus 3,230 m de altura es considerado de los más altos en el país. Se pueden recorrer sus 917 m de longitud con vistas de la ciudad de los bellos parajes que la rodean.

Horarios: Lunes a vienes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados y domingos de 9:00 a 19:00 hrs.

Parque de Dinosauros “Expo Parque”

Parque de Dinosauros “Expo Parque”

+

Es una manera divertida de transportarte a la era jurásica y conocer más sobre los sorprendentes dinosaurios que están representados en tamaño natural.

Cuenta también con una zona de restaurantes, palapa para presentar espectáculos artísticos y espiral de agua, entre otros atractivos.

Ciudad de las Sonrisas

Ciudad de las Sonrisas

+

Es un parque diseñado para que los niños puedan aprender y divertirse al ir conociendo los servicios de una ciudad.

Cuenta con Estación de Policía, Palacio Municipal, Bomberos, Cruz Roja y escuela, entre otras instalaciones.

Ecoparque Cerro del Borrego

Ecoparque Cerro del Borrego

+

El lugar te ofrece atractivos culturales y naturales. Cuenta con el Museo de Sito del Cerro del Borrego en donde se habla de la histórica batalla del ejército mexicano y los invasores franceses en el siglo XIX; y el Museo Geográfico de Orizaba MUSGO II, que contiene cartografía y litografía que muestra la evolución de Orizaba del siglo XVI a la actualidad.

Además, cuenta con una increíble panorámica de Orizaba y paseos que permiten gozar de la naturaleza caminando a través de bellos senderos.

Paseo del Río y Reserva Animal

Paseo del Río y Reserva Animal

+

El paseo tiene una longitud de 3 km y al recorrerlo puedes apreciar la belleza natural y los edificios históricos de la ciudad.

A orillas del río hay una reserva animal que ha permitido la reproducción de especies en peligro de extinción como los jaguares y los cocodrilos.

Eco Parque Cerro de Escamela

Eco Parque Cerro de Escamela

+

Es también conocido como Parque de los Venados y ofrece bellos paisajes, área de juegos para niños, el Cerro la Escamela con una altura aproximada de 1630 msnm para escalar y caminar a través de su sendero principal “El sendero del venado”.

Si eres más aventurero puedes explorar las diversas cuevas del lugar como la Cueva del Zopilote, la Cueva del Chivo, la Cueva de los Caracoles y la Cueva de los Fósiles.

Parque Nacional Cañón del Río Blanco

Parque Nacional Cañón del Río Blanco

+

El principal atractivo del cañón es una impresionante cascada conocida como la Cascada del Elefante, ya que su caída simula la trompa de un paquidermo.

Es un lugar ideal para el senderismo y el ciclismo de montaña.

Laguna de Ojo de Agua

Laguna de Ojo de Agua

+

Es un balneario público cuyas aguas que nacen del Cerro de Escamela y estas cristalinas aguas tienen una temperatura promedio de 15ºC.

En las márgenes de la laguna hay puestos con antojitos y se pueden alquilar lanchas de remos y pedales.

En el centro de la laguna hay una sirena que hace referencia a la leyenda que se cuenta que cada año a media noche en el 24 de junio, día de San Juan Bautista, se aparece una sirena que atrae a los hombres y el que se le acerca queda convertido en piedra.

Pico de Orizaba

Pico de Orizaba

+

Es la elevación más grande del país y cuenta con el nivel de vegetación arbórea de mayor altura de todo el mundo con los pinos hartweggi que aguantan cambios extremos de temperatura y bajos niveles de oxigenación.

Tiene el mayor glaciar de México, el Glaciar del Jamapa y da origen a varios afluentes como los ríos Jamapa y Blanco, entre otros.

Cuenta con varios albergues de alta montaña y el Gran Telescopio Milimétrico ubicado a 4580 msnm, el más moderno y de mayor altura en su género.

Qué hacer en Orizaba

Este es un destino para quienes gustan de las emociones extremas, ya que se puede escalar el Pico de Orizaba, o bien practicar el ciclismo de montaña en las faldas de este volcan o de los cerros adjuntos.

En sus alrededores también puedes visitar el Ecoparque Cerro del Borrego, con dos interesantes museos: el Museo de Sitio del Cerro del Borrgo, que habla sobre la batalla que libraron en el cerro los ejércitos mexicano y francés, y el Museo Geográfico de Orizaba, que exhibe con material cartográfico y litográfico la evolución de la ciudad desde el siglo XVI.

Otra buena opción es el Paseo del río que tiene 3 km de largo y que cuenta con una reserva animal con más de 35 especies; el Eco Parque Cerro de Escamela con juegos infantiles y senderos para escalar el cerro de 1,630 msnm; el Parque Nacional Cañón del Río Blanco con una impresionante cascada y la tirolesa más alta de todo Veracruz; y la Laguna Ojo de Agua, en donde si no importa el agua fría se puede nadar y pasear en lancha.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web