Coscomatepec

Ofertas

UN LUGAR SOÑADO PARA LOS AMANTES DEL MONTAÑISMO

Se ubica en la región de las Altas Montañas, entre dos grandes barrancas, cerca de las ciudades de Córdoba, Orizaba y Huatusco.

Es un lugar en donde se conjugan historia, cultura y tradición. Su ambiente es tranquilo lleno de aromas de pan, montaña y lluvia que puede percibirse a lo largo de sus escarpadas calles.

Una de sus tradiciones más arraigadas es la Danza de los Santiagos, representación de la batalla entre Moros y Cristianos.

Qué ver en Coscomatepec

En el pueblo se destaca la Iglesia de San Juan Bautista, construcción del siglo XVII que conserva en su interior a uno de los tres Cristos de la Agonía que se encuentran en el mundo.

También se puede visitar la Iglesia de Ixtayucan, edificada en el siglo XVI y el Museo Tetlalpan, que exhibe más de tres mil fotografías antiguas de Coscomatepec, así como una colección de piezas arqueológicas encontradas en la zona.

El Puente del Virrey, es otro de los puntos más conocidos, ya que fue construido en 1800 para que pasara el virrey Iturrigaray en su camino al Puerto de Veracruz.

Qué hacer en Coscomatepec

Los alrededores del poblado están llenos de bellos paisajes, pero el que domina es el Pico de Orizaba o Citlltépetl con una altura de más de 5,600 msnm. Justamente Coscomatepec es el principal acceso de este coloso para llegar por su cara norte. Sus senderos son ideales para el senderismo y para el ciclismo de montaña.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web