Zozocolco de Hidalgo 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

SINCRETISMO DE LA FÉ CATÓLICA Y LAS CREENCIAS PREHISPÁNICAS

Se localiza en la parte norte del estado de Veracruz en la región Totonaca a 70 km de Papantla.

Al poblado lo cruzan las aguas del río Tehuantepec y arroyos del río Tocolutla y esta integrado por verdes lomeríos ondulados.

San Miguel Arcángel es el patrono del pueblo y por el que se celebra la fiesta más importante en los últimas días de septiembre.

Esta es una festividad con danzas y música que representan el mestizaje de la fé católica y las creencias prehispánicas. Hay bailes, música, danza de quetzales, negritos, voladores, procesiones toreros y mucho más.

Otra fiesta que vale la pena disfrutar en éste Pueblo Mágico es la que se celebra en noviembre cuando coloridos globos de papel de china con originales diseños engalanan los cielos de Zozocolco. Durante el evento se llevan a cabo talleres con maestros globeros para que puedas elevar un globo elaborado por tus propias manos.

Su gastronomía también ha integrado toda sus ancestrales tradiciones con platillos con plantas silvestres, mole regional y barbacoa. 

Qué ver en Zozocolco de Hidalgo

Su arquitectura colonial contrasta con el verde esmeralda que impera en todo el paisaje de Zozocolco. Sus zigzagueantes calles son angostas y empedradas.

Se destaca la Iglesia de San Miguel, construcción del siglo XVII que guarda una serie de retablos muy bien conservados. 

Qué hacer en Zozocolco de Hidalgo

Sus alrededores ofrecen divertidas aventuras y retos interesantes. Este rincón veracruzano esta rodeado de incontables caídas y pozas con aguas cristalinas y profundas, dentro de las que se destacan “La Junta”, “El Callejón”, “El Tecajete”, “Poza Verde” y “La Poza del Diablo”.

Sin embargo, el paisaje más bello de todos es el conocido como “El Caliche”, un lugar con extrañas paredes rocosas que han formado caprichosos pasadizos, incluyendo un túnel en forma de arco que enmarcan una poza color esmeralda de agua tan cristalina que es posible ver sin problema las acamayas y tortugas que habitan en la poza. En éstas paredes se pueden distinguir diversas formas que variaran de acuerdo a la imaginación del visitante.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web