Costa Esmeralda 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

FRANJA QUE CORRE DE NAUTLA A TECOLUTLA

Entre el puerto de Nautla y el río Tecolutla se extiende una franja costera a lo largo de 50 Km. conocida como Costa Esmeralda, debido al intenso color verde de sus aguas.

Sus playas son de fina arena y oleaje suave, entre las que se pueden mencionar: La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Casitas, Monte Gordo y Maracaibo.

Hay una buena infraestructura turística con hoteles tres y cuatro estrellas, así como bungalows y trailer-parks. También hay abundantes establecimientos donde se pueden saborear los diversos platillos a base de pescado y marisco.

El Puerto de Nautla se localiza a 160 km de Veracruz y a 43 km de Martínez de la Torre. Es una pequeña población con edificios construidos con una influencia francesa. Los ríos Nautla y Misantla desembocan en el mar formando barras, esteros y playas de agua tranquila, lo cual da como resultado que Nautla este conformado de hermosos paisajes naturales.

Por su parte, Tecolutla también tiene su parte de esteros, canales y manglares que se pueden recorrer en lancha para gozar de toda la flora y fauna locales.

Justo a unos 10 km de Tecolutla se localizan algunas de las playas más bonitas del destino: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, con aguas cálidas pero como son a mar abierto hay que guardar precauciones. En Boca de Lima se ubica el Estero Lagartos, hábitat de cientos de aves, del pejelagarto y cangrejos azules. Más adelante se puede vistar también Barra Texistepec.

Muy cerca se ubica la Ciénega del Fuerte, una extensa zona de esteros que al adentrarse forman una complicada red de canales rodeados de manglares en donde habita una extensa variedad de fauna marina y aves exóticas. El recorrido en estas aguas se hace en coyucos, embarcación común de la región, o en lanchas de motor que se pueden alquilar en Casitas.

Además se pueden practicar descensos en el río Tecolutla; o bien la pesca en sus aguas costeras en donde abunda mojarra, jaiba, camarón, ostión, sábalo, guachinango y róbalo.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web