Costa Esmeralda 

FRANJA QUE CORRE DE NAUTLA A TECOLUTLA

Entre el puerto de Nautla y el río Tecolutla se extiende una franja costera a lo largo de 40 km conocida como Costa Esmeralda, debido al intenso color verde de sus aguas. Se ubica a 170 km del Puerto de Veracruz y a 340 km de la Ciudad de México.

Este destino combina hermosos paisajes naturales con una buena infraestructura turística con hoteles tres y cuatro estrellas, así como bungalows y trailer-parks.

Si te gusta la arqueología y la exploración en paisajes naturales, en el poblado de Casitas se encuentra una pequeña zona arqueológica casi escondida que se conoce como Hueytepec.

Nautla

NAUTLA

El Puerto de Nautla se localiza a 160 km de Veracruz y a 43 km de Martínez de la Torre. Es una pequeña población con edificios construidos con una influencia francesa.

Los ríos Nautla y Misantla desembocan en el mar formando barras, esteros y playas de agua tranquila, lo cual da como resultado que Nautla esté conformado de hermosos paisajes naturales.

En una pequeñas comunidad llamada “La Peña” que se ubica muy cerca de Nautla, hay un interesante atractivo que es el Museo de la Familia Capitaine Drouaillet, en donde se conservan objetos de una familia francesa que emigró a los márgenes del Río Nautla en los años de 1830. En el museo se exhiben utensilios antiguos, herramientas de trabajo y del hogar, fotografías y artículos personales y se ofrecen recorridos en español y francés.

TECOLUTLA

TECOLUTLA

Este es un pequeño poblado costero en donde se puede gozar de sus bellas playas y sus atractivos naturales. Tecolutla también tiene su parte de esteros, canales y manglares que se pueden recorrer en lancha para gozar de toda la flora y fauna locales.

Adicionalmente, puedes visitar el Museo Marino Comunitario. Aquí puedes conocer un poco más sobre la vida marina de la zona. En la exhibición se destaca un pejelagarto disecado y una gigantesca anguila que mide casi dos metros y medio.

Si quieres seguir conociendo más sobre la fauna de la zona puedes visitar el Acuario Tecolutla, con su exhibición de fauna marina es ideal para los más pequeños de la familia.

Otro de los lugares que puedes visitar en los alrededores de Tecolutla es el Campamento Tortuguero Vida Milenaria en donde se protegen tortugas carey, verde y laúd. Además de mayo a septiembre se liberan las pequeñas tortugas, lo cual es una experiencia inolvidable.

A solo 15 km al sur de Tecolutla se ubica la Ciénega del Fuerte. Esta es una zona protegida con una de las pocas selvas vírgenes del país y una red de canales rodeados de manglares hábitat de una rica fauna. Puedes recorrer la selva y explorar en coyucos o lanchas los interesantes canales.

También puedes visitar Barra Boca de Lima en donde se ubica el Estero Lagartos, hábitat de cientos de aves, del pejelagarto y cangrejos azules. Además, tiene una impresionante vista del Golfo de México.

Más adelante puedes visitar también Barra Texistepec.

QUÉ HACER EN COSTA ESMERALDA

Goza de las actividades acuáticas

En Tecolurla puedes contratar tours de buceo, excursiones de motos acuáticas, paseos en banana y en lancha.

Disfruta de la naturaleza

Costa Esmeralda es un lugar ideal para los que gustan de la naturaleza.

Si te interesa estar en contacto con la naturaleza, puedes explorar las barras, esteros y selvas de alrededor y conocer sobre la rica biodiversidad de la zona y pasar un día repleto de aventuras, ya sea en un paseo en lancha por los manglares, o bien caminar o pasear en bicicleta por la selva.

Disfruta con la liberación de tortugas

Otra actividad recomendada es la liberación de las tortugas. Cerca de Tecolutla hay un campamento tortuguero y entre los meses de abril y octubre, puedes tener la incomparable experiencia de liberar pequeñas tortugas.

Emociónate haciendo rafting

Además si te gustan las emociones más fuertes pueden practicar descensos en el río Tecolutla.

Goza de la pesca

Puedes pescar en sus aguas costeras en donde abunda mojarra, jaiba, camarón, ostión, sábalo, guachinango y róbalo.

HOTELES EN COSTA ESMERALDA

Donde Hospedarse en Costa Esmeralda

LAS MEJORES PLAYAS DE COSTA ESMERALDA

Mejores Playas de Costa Esmeralda

QUÉ COMER EN COSTA ESMERALDA

GASTRONOMIA-COSTA-ESMERALDA

VISITA LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS CERCANAS A COSTA ESMERALDA

ZONAS ARQUEOLOGICAS VERACRUZ

MARAVILLAS NATURALES QUE DEBES EXPLORAR EN TU VIAJE A COSTA ESMERALDA

GASTRONOMIA-MATAMOROS

OTRAS EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN VERACRUZ

AVENTURA Y ECOTURISMO VERACRUZ