Ruta Monte Albán - Zaachila en Oaxaca

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Atzompa

Atzompa

+

En su Casa de las Artesanías se puede observar la elaboración de hermosas piezas de barro natural y barro verde vidriado. En 2012 fue inaugurado el sitio arqueológico denominado Conjunto Monumental de Atzompa, ubicado en la cumbre del Cerro El Bonete. El sitio arqueológico era una ciudad satélite de Monte Albán y fue habitado desde el 250 hasta el 900 d.C. Cuenta con tres canchas de juego de pelota, una de ellas de 45 metros de largo, lo que la convierte en la más grande de la zona. Otras estructuras importantes en el sitio, son la Casa de Oriente y la Casa de los Altares.

Monte Albán

Monte Albán

+

Antigua capital de los Zapotecas, posteriormente ocupada por los Mixtecos hasta poco antes del arribo de los españoles. En su momento de máximo esplendor, Monte Albán ocupaba una superficie de 40 kms. cuadrados y contaba con una población aproximada de 40,000 habitantes. Sobre una inmensa explanada se extienden templos, patios, palacios y el juego de pelota.

Arrazola

Arrazola

+

En este lugar, el ingenio de los artesanos se plasma en la tallas de la madera del copal, creando una zoología fantástica que se exhibe y vende en las propias casas de los artesanos con el nombre de alebrijes.

Cuilapan de Guerrero

Cuilapan de Guerrero

+

Majestuoso conjunto conventual dominico del siglo XVI donde sobresale la Capilla Abierta, la Iglesia de planta basilical inconclusa y el Ex-convento. Aquí fue fusilado el General Vicente Guerrero.

Zaachila

Zaachila

+

Ultima capital del imperio Zapoteca, que permite apreciar en sus tumbas extraordinarias representaciones de personajes como los “ Señores del infierno”. Cuenta con una gran variedad de restaurantes típicos donde se puede disfrutar la gastronomía oaxaqueña.