Santa Catarina Juquila

UNO DE LOS DESTINOS RELIGIOSOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Descubre artesanías, gastronomía, templos junto a un árbol centenario y mucho más, descarga la Guía Turística de Oaxaca.

Se localiza en la región Costa de Oaxaca, aproximadamente a 5 horas de la ciudad de Oaxaca y a dos horas de Puerto Escondido.

Es uno de los destinos de turismo religioso más importantes del país. Anualmente es visitada por más de un millón de peregrinos que acuden al Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila.

Es una comunidad rural enmarcada por la cultura que te permite observar la arquitectura tradicional de sus construcciones civiles y religiosas que tienen una influencia de la época colonial.

Cada 8 de diciembre se celabra la Fiesta de la Inmaculada Virgen de Juquila a la que asisten miles de peregrinos.

SANTA CATARINA JUQUILA

QUÉ VER EN SANTA CATARINA JUQUILA

Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila

Es el templo católico más importante de la entidad y el quinto más importante de México. Este hermoso edificio data del siglo XVIII y resguarda a la milagrosa imagen de la Virgen que está hecha de madera.

Cada 8 de diciembre puedes vivir la experiencia del festejo que se realiza en su honor, cuando miles de peregrinos provenientes de casi todo el país, se reúnen para rendirle homenaje.

SANTA CATARINA JUQUILA

El Pedimento

Está considerado un lugar sagrado, cuenta con una capilla y es el inicio del Sendero de la fe que es un camino de 3.8 kilómetros rodeado de vegetación y arroyos de agua cristalina.

SANTA CATARINA JUQUILA

Capilla de la Veladores

Se ubica anexa al Santuario y es un lugar importante dentro de la Ruta de la Fe, ya que sus nichos simbolizan el camino y las paradas para llegar al destino final.

Talleres de Tallado de Madera

Visita los talleres de tallado de madera donde se elaboran las reproducciones artesanales de la imagen de la Virgen de Juquilla y el tianguis comunitario en el que cada viernes encuentras los productos típicos y artesanales de las comunidades del municipio..

SANTA CATARINA JUQUILA

QUÉ HACER EN SANTA CATARINA JUQUILA

Disfruta de los balnearios naturales

El río Olla es un balneario natural en donde podrás disfrutar de la naturaleza y sumergirte en el agua fría en medio de un bello paisaje natural.

Para disfrutar de un hermoso día de picnic puedes visitar el Chorro Conejo. Es una impresionante cascada con 30 metros de altura y tres fosas naturales en medio de un bosque de pino.

Descubre una cascada rodeada de magia

A 20 minutos de santuario se encuentra la Cascada Siete Honduras, lugar en el que algunos pobladores realizan ofrendas para sus deidades.

Realiza un viaje a tu interior

El templo de Santa María Amialtepec es un monumento de meditación y paz interior que está enclavado en la montaña. Es un gran lugar para relajarte, liberar el estrés y meditar.

HOTELES EN OAXACA

Donde Hospedarse en OAXACA

QUÉ COMER EN SANTA CATARINA JUQUILA

GASTRONOMIA-SANTA CATARINA JUQUILA

QUÉ COMPRAR EN SANTA CATARINA JUQUILA

COMPRAS-SANTA CATARINA JUQUILA

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN OAXACA

Experiencias en Oaxaca