Qué comprar en Santa Catarina Juquila

En este Pueblo Mágico puedes encontrar bellas blusas de hilo bordadas en punto de cruz y blusas con chaquira, que son de uso cotidiano por las mujeres de Juquila.

También hay coloridas servilletas elaboradas en telar de cintura con hilo de algodón, así como bolsas decoradas con intrincados diseños.

Otra de las ramas artesanales muy desarrolladas en Juquila es la cestería. Con palma trenzada elaboran petates, barredores, sopladores, bolsas y mucho más.

COMPRAS-SANTA-CATARINA-JUQUILA

Las piezas de barro colorado provienen en su mayoría de Titepec y de Ixpantepec que son poblados cercanos que llegan a Juquila los fines de semana a vender sus piezas como comales, ollas y cazuelas. Todos estos productos son muy económicos y duraderos.

Por supuesto en Juquila encuentras réplicas de la tan venerada Virgen. Estas piezas están elaboradas con madera, ya sea caoba o cedro. Hay algunas más rústicas y otras con increíbles detalles.

Otros productos que encontrarás son cinturones de piel, hamacas, cuadros, machetes pintados y llaveros de huesos de durazno.

COMPRAS-SANTA-CATARINA-JUQUILA

Adicionalmente Juquila tiene una importante tradición en la elaboración de herramientas y de utensilios de uso cotidiano y piezas decorativas en herrería.

Así que tienes todo un universo colorido de donde escoger tu mejor recuerdo de este pueblo.

COMPRAS-SANTA-CATARINA-JUQUILA

Visita los talleres artesanales de la región y descubre su gran tradición artesanal. Puedes disfrutar observando las manos expertas convertir trozos de madera en magníficas vírgenes.

Además, hay otros talleres en donde podrás aprender a bordar en chaquira, realizando coloridos y originales diseños.

HOTELES EN OAXACA

Donde Hospedarse en Oaxaca

QUÉ VER EN OAXACA

QUÉ HACER EN OAXACA

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web