Parques Recreativos en Oaxaca 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Yaguar Xoo

Yaguar Xoo

+

Es un zoológico que cuenta con unas instalaciones al más puro estilo sabana africana. Hay animales de varios países, por ejemplo tigres de bengala de África, emús de Australia u osos negros de Estados Unidos.

Cuenta con recorridos en transportes especiales donde los guías van explicando las características de cada especie y se puede interactuar con algunos de los animales.

Hay una zona de juegos extremos donde puedes jugar al gotcha, tirolesa y área para acampar.

Ignacio López Rayón 412, Oaxaca Centro, Oax.

Para conocer mejor los atractivos de Oaxaca y sus alrededores, descarga la Guía Turística de Oaxaca.

Vista Hermosa

Vista Hermosa

+

Parque acuático ubicado a tan sólo unos minutos del centro de la ciudad de Oaxaca que cuenta con atracciones y juegos para chicos y grandes.

El balneario tiene una piscina semiolímpica con plataformas para clavados, así como una gran piscina familiar con chapoteaderos y calefacción, así como varios toboganes de distintos tamaños.

Hidalgo No. 16, San Agustin Etla, Oax.

Aguas Termales de Atotonilco

Aguas Termales de Atotonilco

+

El manantial de aguas termales de Atotonilco se halla al noreste de la población, a 3 Km. aproximadamente, en las faldas de un cerro situado a orillas del río Manialtepec.

Desde la llegada al nacimiento de agua, se percibe en el ambiente un fuerte olor a azufre, dada la gran cantidad de agua caliente que brota entre la peña.

El lugar ha sido acondicionado con un pequeño estanque donde se acumula el agua. Se considera que las propiedades minerales del agua son curativas.

Debido a la temperatura del agua, no es posible sumergirse, pero sí se pueden tomar baños de vapor a orillas del manantial.

Se puede llegar a pie o a caballo.

San José Manialtepec, Oax.

El Charco de la Ranita

El Charco de la Ranita

+

Parque acuático ubicado en San Raymundo de Jalpan. Cuenta con 2 albercas familiares, aptas para chicos y grandes. Mientras, los pequeños de la familia podrán divertirse jugando en un chapoteadero.

El parque ofrece un increíble tobogán de 10 metros de altura para que te deslices a toda velocidad, áreas verdes, una palapa para comer, juegos infantiles, regaderas y baños.

Carretera directa Oaxaca-Zaachila kilómetro 10, s/n, San Raymundo Jalpam, Oax.

Laollaga

Laollaga

+

El balneario está comprendido dentro de la población de Santiago Laollaga, a 13 kilómetros de Ciudad Ixtepec. El agua del balneario, proviene de un manantial que nace al pie de frondosos árboles. En este sitio, la naturaleza ha formado una hermosa poza, donde es posible bañarse.

Santiago Laollaga, Oax.

Atonaltzin

Atonaltzin

+

Es un balneario, cuyas albercas están surtidas con aguas sulfurosas de circulación permanente. El lugar es de ambiente muy natural, está acondicionado con los servicios necesarios para el visitante. El área tiene jardines, árboles, palapas, asadores, bancas, juegos infantiles, restaurante y estacionamiento.

San Antonio Acutla, Oax.

Ecoturixtlan Turismo Alternativo

Ecoturixtlan Turismo Alternativo

+

Es una empresa comunal ubicada en la región de Ixtlan de Juárez que ofrece una gran diversidad de actividades como: senderismo, ciclismo, paseos a caballo, observación de flora y fauna, rappel, pesca, temascal, escalada, espeleología y tirolesa, entre otras.

También se puede acampar y visitar el Mirador del Cerro del Cuachirindoo, las Grutas del Arco y el bosque de bromélias.

Cuenta con cabañas, área para acampar, temascal, salón de capacitación ambiental y salones para talleres y convenciones.

Av. 16 de Septiembre s/n, Ixtlán de Juárez, Oaxaca

Ecoturismo Latuvi

Ecoturismo Latuvi

+

Centro ecoturístico que se ubica en Santa Martha Latuvi. Cuenta con cabañas, comedores comunitarios y granjas piscícolas.

Se pueden realizar caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo, observación de flora y fauna, tirolesa, pesca deportiva, agroturismo y rutas que llevan a manantiales y cascadas.

Venustiano Carranza Sur s/n, Santa Martha Latuvi.

Ecoturismo Cuajimoloyas Yaa-cuetzi

Ecoturismo Cuajimoloyas Yaa-cuetzi

+

Es un centro ecoturístico ubicado en Amatlán pensado para que los visitantes puedan entrar en contacto con la naturaleza. Cuenta con un hotel comunitario, cabañas, comedores, renta de bicicletas y caballos, áreas de juegos y áreas para acampar.

Se puede observar la flora y la fauna, practicar el ciclismo de montaña, rappel, tirolesa y realizar recorridos guiados por senderos de observación. También se pueden conocer diversos aspectos de la herbolario, la medicina tradicional y la gastronomía, además de tener la experiencia del temascal.

San Antonio Cuajimoloyas, Oaxaca

Ojo de Agua de Tlacotepec

Ojo de Agua de Tlacotepec

+

Es un balneario en torno a un manantial de agua dulce rodeado de una bella vegetación y cerca de la antigua fortaleza zapoteca de Guiengola. El agua es cristalina. A lo largo de su cauce se han acondicionado albercas y chapoteaderos, de forma rústica.

Magdalena Tlacotepec, Oax.

Mariposario Ye lo Be

Mariposario Yeé lo Beé

+

El parque ofrece un acercamiento diferente con la naturaleza, ya que es la granja de mariposas más grande de América con un área de exhibición de 998.28 m2. El parque ofrece también un área de liberación de mariposas, un iguanario, tienda de souvenirs con artesanías y productos típicos de Oaxaca y una cafetería.

Además cuenta con un vivero en donde se cultivan 15,000 plantas.

Comunidad de Jabalina, Huatulco.

Cascadas de Copalitilla

Cascadas de Copalitilla

+

Parque natural que se encuentran a unos 45 minutos de las Bahías de Huatulco.

Es una zona conocida por su inigualable flora y fauna, con un increíble paisaje que invita a convivir con la naturaleza. En Cascadas de Copalitilla hay más de 30 majestuosas cascadas, una de ellas con 20 metros de altura, mientras qu el Río Copalita cuenta con cuevas, túneles y grutas.

Se puede practicar senderismo interpretativo, observación de flora y fauna, observación de aves, tirolesa, campismo y natación en pozas naturales.

Copalita, Oax.

Parque Eco-Arqueologico de Bocana Copalita

Parque Eco-Arqueológico de Bocana Copalita

+

Se ubica a sólo 10 km de Huatulco. A lo largo del parque se encuentran vestigios arqueológicos que datan de la época que se extiende del año 900 a.C a 1000 d.C., dentro de los que se destacan un juego de pelota y una piedra denominada “de los sacrificios” que se ubica al borde un acantilado. Además, también hay terrazas, plataformas y diversas estructuras. También cuenta con un museo de sito, mercado de atesanías y recorridos ecoturísticos, así como miradores desde donde se contemplan los maravillosos paisajes del lugar.

Blvd. Copalita- Tangolunda tramo 15, Bahías de Huatulco.

Rancho Tangolunda

Rancho Tangolunda

+

Es un lugar que ofrece diversas actividades de aventura como: rafting, escalada, tirolesa, rappel y senderismos. Además, ofrece espacios para acampar, paseos a caballo, sendas para ciclismo de montaña y paseos en cuatrimotos que llevan a recorrer la selva hasta llegar al río Copalita.

Carretera Fedral 200 Km 256, Puente Tangolunda, Comunidad La Jabalina, Huatulco.

Proyecto Ecoturistico Cascadas Llano Grande

Proyecto Ecoturístico Cascadas Llano Grande

+

Es un lugar para convivir con la naturaleza donde se pueden recorrer las Cascadas de Llano Grande, un mariposario, un jardín botánico, un taller de artesanías y se ofrece medicina tradicional. Cuenta con 15 cabañas y un lugar que ofrece alimentos tradicionales. También se pueden rentar bicicletas de montaña y tiendas de campaña.

Se puede practicar senderismo, rappel y conocer más sobre el cultivo del café y de la flora y fauna del lugar.

Comité de Ecoturismo Llano Grande.

Constitución No. 4, San Isidro Llano Grande, Oaxaca.

Servicios Ecoturisticos La Ventanilla

Servicios Ecoturísticos La Ventanilla

+

Es una cooperativa que cuenta con cabañas, área para acampar y excursiones a los sistemas de humedales de la Costa de Oaxaca.

Hay recorridos por el manglar, campamentos tortugueros por las noches en la temporada en que las tortugas vienen a desovar, paseos a caballo y observación de aves.

Hay también excursiones a la Isla la Ventanilla que cuenta con una magnífica gastronomía local, o al criadero de cocodrilos.

Playa La Ventanilla, Santa María Tonameca, Oaxaca

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web