Ruta a Mitla en Oxaca

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Santa María del Tule

Santa María del Tule

+

Una de las más extraordinarias bellezas naturales es el gigantesco Sabino llamado “El Árbol del Tule”, tiene un altura de 40 mts., un diámetro de 52.58 mts., un peso de 509 ton. y aproximadamente 2000 años de antigüedad.

Tlacochahuaya

Tlacochahuaya

+

Conjunto religioso construido por los dominicos del siglo XVI. En su interior resguarda frescos pintados con grana cochinilla y rasgos indígenas. Contiene algunos retablos del pintor Juan de Arrué y un órgano tubular que data de 1620, actualmente restaurando y en funcionamiento.

Dainzu

Dainzu

+

Pequeña zona arqueológica en la que destaca la interesante galería en piedra de bajo relieve que muestra a jugadores de pelota con atuendos prehispánicos.

Teotitlán del Valle

Teotitlán del Valle

+

Aquí se elaboran tapetes de lana en telares domésticos, utilizando para su coloración tintes naturales. Se recomienda visitar las casas de los artesanos. Se puede recorrer también el museo comunitario, que exhibe diversos objetos prehispánicos con los que se realizaban sus tapetes.

El museo comunitario exhibe diversos objetos prehispánicos, así como piezas relacionadas con la elaboración de tapetes.

La iglesia esta ubicada en la parte central del pueblo y esta dedicada a la preciosa Sangre de Cristo, su construcción comenzó en 1581 y se concluyó en 1758.

Lambityeco

Lambityeco

+

Sede de un importante centro comercial zapoteco, se pueden apreciarse vestigios de antiguas edificaciones, palacios y adoratorios, entre los que sobresalen los tableros decorados con figuras de dignatarios, deidades y sacerdotes.

Santa Ana del Valle

Santa Ana del Valle

+

Los habitantes de este lugar son tejedores, elaboran textiles de lana , sarapes, jorongos, utilizando tintes naturales. En su templo se conserva un bello retablo barroco dorado y pinturas al óleo.

Tlacolula

Tlacolula

+

Es famoso su mercado dominical por su colorido y carácter indígena. Dentro del templo de la Asunción se encuentra una de las máximas joyas del arte barroco mexicano, la capilla dedicada al Santo Cristo de Tlacolula.

Yagul

Yagul

+

Zona arqueológica fundada por los zapotecos, contemporánea a Mitla, sobresale el Juego de Pelota, el más grande de la región Oaxaqueña y el segundo de Mesoamérica, así como la Fortaleza y el Palacio de los Seis Patios. La vista sobre el Valle de Oaxaca resulta un gran atractivo desde este sitio.

Mitla

Mitla

+

Centro ceremonial zapoteca, residencia del poder eclesiástico, es famosa por su exquisita arquitectura. La armonía de sus edificios y la humana proporción de sus patios se ven resaltados por la extraordinaria decoración en grecas de sus muros.

Hierve el Agua

Hierve el Agua

+

Destacan las cascadas fosilizadas: una de 30 m de altura y otra de 12, formadas por el agua carbonatada que cae de manantiales localizados en la parte superior de las peñas. El área de manantial que da origen a ésta, ha sido aprovechada para crear una gran alberca que se ha convertido en balneario natural por sus aguas termales.