Capulálpam de Méndez 

Ofertas

CENTRO DE MEDICINA TRADICIONAL EN MEDIO DE PAISAJES BOSCOSOS

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Oaxaca tiene muchos rincones que conocer, para saber más, descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

Pueblo que a través de los años ha conservado sus ancestrales tradiciones y costumbres zapotecas reflejadas en su gastronomía, artesanías y música.

En el pueblo se producen textiles de lana y vestidos bordados que pueden ser adquiridos en el mercado municipal. También se puede visitar la galería de juguete y arte.

Hay un centro de Medicina Tradicional, donde se ofrecen “limpias”, baños de temazcal y medicamentos naturales, así como una farmacia herbolaría que ofrece cursos sobre las diversas plantas medicinales. 

Qué ver en Capulálpam de Méndez

Sus calles son empedradas y se adaptan a las irregularidades de la topografía del lugar.

Aquí se localiza el Templo de San Mateo Apóstol, edificio del siglo XVI en el que se conjugan los estilos barroco y neoclásico. El templo aún conserva algunos increíbles retablos, en donde se puede el estilo barroco en todas sus acepciones desde el barroco salomónico hasta el recargado churrigueresco.

Qué hacer en Capulálpam de Méndez

A sólo 10 minutos del poblado hay un centro recreativo donde se puede practicar el rappel o gozar de la emoción de lanzarse en una tirolesa sobre el río.

También en los alrededores se puede visitar el Mirador de la Cruz, con una espectacular panorámica de las montañas que rodean Capulálpam; o la Cueva del Arroyo, cavidad donde el agua ha creado maravillosas formas.

Esta rodeado de bellezas naturales  por lo que se pueden realizar agradables caminatas y paseos en bicicleta y poder admira el paisaje boscoso de pino y encino.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web