Capulálpam de Méndez 

CENTRO DE MEDICINA TRADICIONAL EN MEDIO DE PAISAJES BOSCOSOS

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Oaxaca tiene muchos rincones que conocer, para saber más, descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

Sus calles son empedradas y se adaptan a las irregularidades de la topografía del lugar. Al recorrerlas podrás disfrutar de edificios de cantera amarilla y techos de teja, todo enmarcado por un paisaje de enormes cerros verdes en el horizonte.

Por supuesto como buen pueblo oaxaqueño la gastronomía es otro de sus atractivos. Puedes desayunar una rica tlayuda en el mercado o bien unas enfrijoladas con tasajo, uno de los más afamados platillos regionales. Dentro de tus experiencias culinarias no pueden faltar los diferentes moles como el negro, el coloradito, el amarillo, el chichilo o el almendrado.

Capulálpam se ubica a 72 km de Oaxaca.

Los Sitios Imperdibles en Capulálpam de Méndez

Este pueblo esta habitado principalmente por indígenas zapotecos que han conservado sus tradiciones y cultura que se ven reflejados en muchas de sus artesanías, por lo que algunos de los imperdibles son los talleres de orfebrería o textiles para conocer el proceso de producción, o bien algunas de las tiendas de artesanías.

También se puede visitar la galería de juguete y arte, en donde se fabrican diversos juguetes y figuras muy originales que son un excelente souvenir.

Aquí se localiza el Templo de San Mateo Apóstol, edificio del siglo XVI en el que se conjugan los estilos barroco y neoclásico. El templo aún conserva algunos increíbles retablos, en donde se puede el estilo barroco en todas sus acepciones desde el barroco salomónico hasta el recargado churrigueresco.

Si quieres purificar tu cuerpo y tu alma hay un centro de Medicina Tradicional, donde se ofrecen “limpias”, baños de temazcal y medicamentos naturales, así como una farmacia herbolaría que ofrece cursos sobre las diversas plantas medicinales.

Experiencias inolvidables en Capulálpam de Méndez

En los alrededores se puede recorrer el sendero para llegar al Mirador el Calvario, con una espectacular panorámica de las montañas que rodean Capulálpam.

Explorar la Cueva del Arroyo, cavidad donde el agua ha creado maravillosas formas.

Esta rodeado de bellezas naturales por lo que se pueden realizar agradables caminatas y paseos en bicicleta y poder admira el paisaje boscoso de pino y encino.

El Centro Recreativo Los Molinos es un lugar ideal para gozar de los bellos paisajes naturales de la región caminando o andando en bicicleta en los senderos, o bien tener una serie de aventuras como descenso en rappel o cruzar un río en una tirolesa con 100 m de largo.

QUÉ VER EN CAPULÁLPAM DE MÉNDEZ

QUÉ HACER CAPULÁLPAM DE MÉNDEZ

HOTELES CAPULÁLPAM DE MÉNDEZ

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web