Oaxaca

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

FIESTA DE COLOR Y SABOR

Oaxaca es sinónimo de diversidad, posee cumbres de más de tres mil metros de altura, cavernas que se encuentran entre las más profundas del mundo, playas vírgenes, selvas escondidas y valles que acogen poblaciones donde se funden, las culturas de pueblos que aún conservan su cultura y sus costumbres.

La capital del Estado, debe su fama a la belleza y armonía de su arquitectura, la riqueza de sus tradiciones culturales, la extensa variedad de su comida típica y su clima templado. Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El zócalo es el centro de la vida de la ciudad, ahí se encuentra la Catedral, un kiosko y los portales que albergan tiendas y restaurantes. En las mesas a la sombra de enormes laureles de la India la gente puede disfrutar de las bebidas típicas de la región, desde un humeante chocolate hasta un mezcal con limón y sal de gusanito. La ciudad ofrece una amplia gama de opciones culturales, ya que además de sus museos, también cuenta con galerías que exhiben las obras de los renombrados maestros oaxaqueños. Este sentido artístico también se manifiesta en los mercados en donde se puede ver una de las más ricas y variadas producciones artesanales de todo el país.

El clima pasa del semiseco-semicálido de los valles, al húmedo de las sierras orientales. En la ciudad de Oaxaca la temperatura media anual es de 22ºC.

Descubre todas las Rutas Turísticas,descarga la Guía Turística de Oaxaca. descargar guía turística de Oaxaca

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE OAXACA

Los Arquitos de Xochimilco

Los Arquitos de Xochimilco

+

Acueducto construido en el año de 1727 y terminado en 1751. Comienza en el pueblo de San Felipe y termina en la caja de agua en la esquina del Templo de Carmen Alto. Hay tramos que permanecen intactos.

Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (A.R.I.P.O)

Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (A.R.I.P.O)

+

Se ubica en una bella casa colonial. Aquí se exhiben y venden las más variadas artesanías que se elaboran en el estado.

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

+

Su acervo muestra lo mejor de la gráfica universal y contemporánea. Fue fundado por el famoso pintor Francisco Toledo y su colección esta considerada como una de las más importantes de Latinoamérica.

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

+

Sobrio edificio de cantera verde. El gran mural de la escalera principal fue elaborado por el pintor Arturo García Bustos, así como otro magnífico mural ubicado en la bóveda y muros de la escalera lateral que da al patio oriente del Palacio de Gobierno.

Alameda de León

Alameda de León

+

Conocida también como la Plazoleta de Cántaros, por ser el lugar donde se reunían artesanos para vender sus productos.

Zócalo o Plaza de la Constitución

Zócalo o Plaza de la Constitución

+

La plaza existe desde la primera traza de la ciudad realizada en 1529 y por sus monumentos y edificios que la rodean, es considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial. Esta circundado por portales con agradables restaurantes y tiendas.

Teatro Macedonio Alcalá

Teatro Macedonio Alcalá

+

Se inauguró en 1909, su estilo versallesco es característico de la época del porfiriato. En su interior se nota un claro estilo francés con una escalinata de mármol blanco y en su cielo raso hay una alegoría que representa el Templo del Arte.

Jardín Antonia Labastida

Jardín Antonia Labastida

+

En la explanada se pueden encontrar una muestra del arte local. Hay coloridas artesanías, excepcionales retablos a escala y pinturas y acuarelas de pintores oaxaqueños.

Mercado de Artesanías

Mercado de Artesanías

+

Aquí se pueden adquirir las más variadas artesanías del estado.

Mercado 20 de Noviembre

Mercado 20 de Noviembre

+

La historia del mercado se remonta a fines del siglo XIX. En este mercado se puede disfrutar de la rica gastronomía de Oaxaca y adquirir artesanías.

Mercado Benito Juárez

Mercado Benito Juárez

+

Es el mercado más tradicional, aquí se pueden adquirir artesanías, flores, objetos de piel, sombreros, cuchillos, así como productos típicos como mezcal, moles, quesillo, chocolate y chapulines.

Plaza de la Danza

Plaza de la Danza

+

Justo al pie del Cerro del Fortín, la plaza está construida con cantera verde. Aquí se presentan diversas actividades culturales y artísticas.

Jardín Sócrates

Jardín Sócrates

+

Es el lugar para disfrutar las nieves y sorbetes reconocidos a nivel mundial por su calidad y variedad de sabores.

Paseo Juárez o El Llano

Paseo Juárez o El Llano

+

Es uno de los lugares de esparcimiento más grandes y antiguos de Oaxaca. En este jardín, se celebran durante la cuaresma, los “Los viernes del Llano”.

Andador Macedonio Alcalá

Andador Macedonio Alcalá

+

Paseo peatonal entre el centro de la ciudad y Santo Domingo de Guzmán, en él se localizan diversos museos, galerías, tiendas de artesanías y restaurantes.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web