Mazunte 

Ofertas

MODELO DE DESARROLLO ECOLÓGICO

Mazunte proviene del náhuatl y significa “te pido que por favor desoves”. Sin embargo, muchos de sus habitantes dicen que se le dio ese nombre por la abundancia de un cangrejo azul conocido como “Mazunte”.

Es un lugar que se ha reinventado y se ha convertido en un ejemplo de destino ecológico con una belleza natural única con playas de arena dorada bañadas de cristalinas aguas con tonalidades de verde y azul, enmarcados por la imponente Sierra de Oaxaca. La bahía en forma de media luna, esta cerrada por Punta Cometa, también conocido como Cerro Sagrada, el cual es un lugar privilegiado para disfrutar de los amaneceres o atardeceres.

Los hoteles de la zona tiene un enfoque ecológico y buscan integrarse con la naturaleza que los rodea. También cuenta con varios restaurantes que no sólo ofrecen los platillos típicos, sino que se pueden encontrar platillos italianos o japoneses.

Qué ver en Mazunte

Este pequeño paraíso alberga al Centro Mexicano de la Tortuga que en una superficie de cuatro hectáreas ha podido integrar diferentes instalaciones que buscan el mayor conocimiento y conservación de las tortugas marinas, con atractivos con varias peceras en donde albergan a siete de las ocho especies de tortugas marinas que hay en el mundo en distintas etapas de desarrollo, así como a seis especies de agua dulce y dos terrestres. También cuenta con un jardín botánico de cactáceas, una cafetería, una tienda de recuerdos y por supuesto programas de voluntarios y la experiencia única de la liberación de tortugas.

Adicionalmente, los pobladores locales con el apoyo de empresarios y ONG’s y universidades tanto a nivel nacional como internacional crearon la Cooperativa de Cosméticos Naturales de Mazunte, fábrica ecológica que utiliza los elementos naturales de la zona para sus productos.

Qué hacer en Mazunte

Puedes visitar la Playa San Agustinillo, se ubica a sólo cinco minutos de Mazunte y es una bella playa cuyo oleaje es cambiante pero la mayor parte del año es un buen lugar para surfear y además segura, ya que no hay corrientes submarinas.

La Playa Mermejita también esta cercana a Mazunte, es un lugar para relajarse, ya que el oleaje es bastante fuerte.

Otra bella playa de la región es la Playa Agua Blanca con palapas en donde se sirve pescado fresco. Cuenta con una serie de rocas que protegen del fuerte oleaje y que crean pequeñas albercas de agua tranquila en donde se puede nadar.

Asimismo, vale la pena visitar la Laguna Ventanilla un paisaje muy especial, ya que a partir de los huracanes de los años 90’s se modificó radicalmente y con el esfuerzo de todos los pobladores se esta regenerando poco a poco. Hay una cooperativa que ofrece recorridos en lancha por la laguna. Un paseo por la laguna es navegar en un espejo de colores azul, verde e incluso rojo oscuro, además de conocer la vida del manglar al descubierto. Durante el trayecto puedes gozar de una tranquilidad que solamente es perturbada por los cientos de aves y las decenas de cocodrilos que la habitan. Es una experiencia de contacto con la naturaleza en un ecosistema totalmente diferente.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web