Ruta de la Arqueología en Guanajuato

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Zona Arqueológica Cañada de la Virgen

Zona Arqueológica Cañada de la Virgen

+

Se ubica cerca de San Miguel Allende. El apogeo de este importante centro ceremonial fue entre los años 600 y 900 d.C. Destaca la Casa de los Trece Cielos, con su patio hundido y el mayor basamento piramidal del sitio, así como la Casa de la Noche más Larga.

Zona Arqueológica Peralta

Zona Arqueológica Peralta

+

Se localiza cerca de Abasolo. En el año 300 D.C. culturas toltecas y chichimecas iniciaron la construcción de uno de los mayores centros cívicos, comerciales y ceremoniales de la zona. En el año 900 el asentamiento fue abandonado, probablemente por desastres naturales. Este conjunto arquitectónico consta de templos, plazas, patios hundidos monumentales y un interesante espacio denominado “Recinto de los Gobernantes”.

Zona arqueológica Plazuelas

Zona arqueológica Plazuelas

+

Se ubica cerca de Pénjamo sobre un montículo entre tres laderas, separadas por dos barrancos. Edificada entre los años 600 y 900 d.C., fue uno de los centros ceremoniales más complejos de la región. Su belleza arquitectónica se aprecia en el edificio Casas Tapadas y la cancha del juego de pelota. Rodeando los principales edificios se encuentran más de 1,000 rocas donde se tallaron diversos símbolos. Hay un museo de sitio.