Circuito del Tequila en Guanajuato

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

En el suroeste de la provincia de Guanajuato se encuentran seis importantes bodegas tequileras. Podrás recorrer la ruta, cruzar los majestuosos plantíos de agave azul, conocer la cultura de los pueblos productores y entrar a las haciendas tequileras.

El recorrido inicia en Tequila Corralejo, famosa por su botella azul, reconocida como símbolo de la identidad nacional. Cerca de Pénjamo, en Magallanes, hay un lugar lleno de encantadoras casas de piedra, y deliciosa gastronomía, allí se elabora el célebre destilado “Tres Joyas”, con una historia de más de doscientos años.

Sigue Churipitzeo de Pénjamo, donde se pueden presenciar diversos espectáculos musicales y ecuestres. Camino a la zona arqueológica de Plazuelas se ubica otra tequilera que utiliza procesos más novedosos de producción.

Atravesando maravillosos parajes rodeados de cerros se llega a Cuerámaro, en la Hacienda de San Gregorio, la cual, incluye un Museo dedicado a Francisco Xavier Mina, militar hispano que combatió en la guerra de Independencia de México.

CIRCUITO DEL TEQUILA
CIRCUITO DEL TEQUILA (HACIENDA CORRALEJO)
CIRCUITO DEL TEQUILA (TEQUILA CORRALEJO2)