Parque Nacional Marino Los Arcos

Es una reserva natural que consta de 5 islotes de granito. Los tres más grandes son conocidos como Roca de Los Arcos, Roca de la Tortuga y Roca del Diablo. El nombre de esta última es por una figura que se forma en el acantilado de un costado.

El más grande de los islotes tiene un ancho de 160 m por 250 m de largo y 54 m de altura.

Parece ser que las aguas en el Parque Nacional son las más profundas ya que van de los 9 a los 480 m (30-1,600 ft.), por lo que es toda una aventura explorarlas. Además, cuenta con túneles profundos, cuevas, arcos y arrecifes impresionantes con una enorme biodiversidad, ya que es un lugar esta área ha estado protegida por décadas.

Este es uno de los mejores lugares en todo Bahía de Banderas para practicar buceo y snorkel.

Adicionalmente, estas enormes rocas en medio del mar, son el hábitat de diversas aves marinas como cormoranes, pelícanos y pájaros bobos.

Si visitas los arcos es muy posible que puedes observar delfines y orcas; y durante la temporada de invierno, incluso algunas ballenas.

Actividades

Buceo

Observación de flora y fauna

Paseos en lancha

Snorkel

Ubicación:

Está ubicado en la parte sur de la Bahía de Banderas, entre las playas Mismaloya y Gemelas, a solo 18 km, a aproximadamente media hora del centro de Puerto Vallarta.

HOTELES EN PUERTO VALLARTA

Donde Hospedarse en Guadalajara

QUÉ VER EN JALISCO

QUÉ HACER EN JALISCO